Gerard Piqué y Messi, celebrando un gol con el Barça

OTRA FALTA MAJESTUOSA DE MESSI

Messi lo guisó y Piqué lo marcó: ¡Así empató el Barça al Sevilla!

Publicación:12/08/2018 - 23:06h

Actualización:12/08/2018 - 23:26h

Gerard Piqué, recién elegido tercer capitán del FC Barcelona, fue el encargado de empatar el partido contra el Sevilla en el primer tiempo de la Supercopa de España, tras una falta majestuosa de Leo Messi que tocó en el palo y Vaclik no pudo atrapar

Ver calendario del FC Barcelona

No empezó bien el partido el Barcelona, pero consiguió dar un golpe encima de la mesa antes del descanso. En el minuto 42 de partido, en una jugada a balón parado, Leo Messi demostró que ha llegado afinado de las vacaciones, con un disparo de falta que tocó el palo izquierdo de la portería.

El guardameta, Vaclik, no logró atajar el balón y éste quedó muerto en el interior del área pequeña para que Gerard Piqué, el más listo de la clase, acudiera el primero para enviarlo al fondo de la portería rival. El Barcelona, así, logró empatar un compromiso que se le había puesto muy cuesta arriba con el tanto inicial de Pablo Sarabia.

El atacante sevillista había transformado el primer gol en el minuto 10, generando algo de nerviosismo e incertidumbre a la afición barcelonista. Pese a todo, la persistencia ofensiva del Barça acabó dando sus frutos. No de la forma deseada, dado que al FC Barcelona le siguió costando horrores encontrar profundidad entre líneas.

Pero sí desde el balón parado, una faceta en la que Leo Messi suele ser letal cuando está en las inmediaciones del área rival. Esta vez no consiguió marcar directamente, pero sí activó a Piqué para que el central catalán marcase el primer gol oficial del Barça esta temporada 2018-19.

Gerard Piqué anota el primer gol de la temporada

El zaguero lo celebró como de costumbre, dedicando el gol a Shakira y a sus hijos, para luego recibir el cariñoso abrazo de sus compañeros. Tras el gol del empate del Barça, y después de la entrada de jugadores como Coutinho y Rakitic, el FC Barcelona fue mejorando progresivamente sus prestaciones para generar más peligro sobre la portería sevillista.

El conjunto de Pablo Machín se fue desinflando, al tiempo que el FC Barcelona ganaba presencia cerca del área rival. Buenas noticias para Ernesto Valverde, gracias en parte al punto de inflexión que significó la diana de Gerard Piqué para empatar en Tánger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído