Ernesto Valverde, antes de un partido del FC Barcelona en el Camp Nou

MOMENTOS DELICADOS EN EL BARÇA

La cláusula que facilitaría la marcha de Valverde del Barça

Publicación:9/05/2019 - 19:51h

Actualización:9/05/2019 - 19:54h

En mitad de las informaciones sobre la posible marcha de Ernesto Valverde al término de la presente temporada 2018-19, desvelan ahora una supuesta cláusula en el contrato del 'Txingurri' que podría facilitar su salida, si finalmente se pacta

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando en las últimas horas sobre una posible marcha de Ernesto Valverde a final de temporada, tanto en forma de destitución como en forma de dimisión por parte del 'Txingurri', que estaría cansado de recibir críticas al frente del banquillo del FC Barcelona. El técnico extremeño renovó hace muy poco tiempo, y era el elegido para seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada.

Sin embargo, el duro varapalo de la eliminación en semifinales de la Champions League podría precipitar su marcha del club. Desde el diario 'Sport' se asegura que tanto el FC Barcelona como el entrenador tendrían un finiquito pactado si una de las dos partes desea la salida. En cada final de curso suele existir una cláusula de salida que puede ejecutar cualquiera de las dos partes de forma unilateral.

Ahora, ambas partes se encuentran en días de reflexión sobre qué es lo mejor para el primer equipo de cara a la próxima temporada, y es posible que la decisión no se tome hasta después de la final de la Copa del Rey 2018-19. En el caso de hacer las maletas, el finiquito estaría pactado y a Valverde no se le debería indemnizar con el año que le queda de contrato, sino con una cantidad inferior.

De la misma manera, si Valverde decide romper el contrato firmado y marcharse antes de su vencimiento, debería indemnizar al FC Barcelona con la misma cantidad de dinero que estipula la cláusula en cuestión. Al final, es posible que la salida del 'Txingurri' sea de mutuo acuerdo, con el objetivo de buscar para el primer equipo un nuevo cambio de aires.

Ya están sonando técnicos como Ronald Koeman -seleccionador de Holanda- y Erik ten Hag -entrenador del Ajax- para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20. Sea quien sea el elegido, o si continúa Valverde, se prevé una serie de cambios importantes en la plantilla, tanto en el capítulo de fichajes como de traspasos.

Cambios importantes en el FC Barcelona

Llegarán De Jong y, presumiblemente, también De Ligt y un refuerzo para el frente de ataque como Antoine Griezmann. Este último provocaría la marcha de Philippe Coutinho, sentenciado por gran parte del barcelonismo. Y habrá que ver qué sucede con el futuro de jugadores como Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, que no tienen la continuidad asegurada.

El caso es que el FC Barcelona, tras la dolorosa eliminación europea, está en vías de seguir alterando piezas en busca de un proyecto ganador. Y si Ernesto Valverde no se siente con fuerzas o no es el técnico idóneo para llevar al Barça hacia la gloria... Deberá dejar paso al siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído