Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Acuerdo entre FC Barcelona y jugadores para la adecuación salarial

Publicación:27/11/2020 - 19:22h

Actualización:27/11/2020 - 23:48h

El FC Barcelona ha informado este viernes por la tarde sobre el principio de acuerdo al que ha llegado con sus jugadores para la adecuación salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de negociaciones, los representantes del FC Barcelona y de los jugadores que integran la mesa de negociación de los ajustes salariales del club azulgrana han informado sobre el principio de acuerdo al que han llegado. Así lo ha asegurado la entidad catalana a través de un comunicado en el que se han especificado las condiciones del acuerdo entre ambas partes.

La nota de prensa ofrecida por el FC Barcelona afirma que el club es "​​conscientes del gran interés y preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión" para la negociación de los salarios y que por ello se ha emitido el comunicado conjunto que contiene cuatro puntos explicados de manera breve y concisa para informar acerca del acuerdo.

En el primer punto, la nota de prensa explica las cifras del pacto alcanzado entre el FC Barcelona y los jugadores. "En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", iniciaba.

En el segundo, se especifica que el acuerdo está pendiente de ratificar por parte del colectivo de jugadores y técnicos a los que afectarán las medidas de adecuación salarial que permitirán al FC Barcelona subsistir en los actuales tiempos de crisis por la pandemia. "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectado", explicaba el segundo punto.

Un paso adelante para el 'nuevo Barça'

En el tercer punto, el FC Barcelona recalca el hecho de que el acuerdo debe ser ratificado, pero informa de que, en caso de que así sea, supondrá un gran paso adelante para hacer que el club siga siendo sostenible pese a las multimillonarias pérdidas. "El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", expresaba el texto.

Por último, el cuarto punto expresa "que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello". Por tanto, el FC Barcelona ha dado un gran paso adelante de cara a la sostenibilidad del club antes de las próximas elecciones, que serán el próximo 24 de enero y que descubrirán el nombre del nuevo presidente.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído