Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany junto a Luuk de Jong en su presentación

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LUUK DE JONG

Alemany explica el frenético final del mercado culé: De Jong, Olmo, Collado...

Publicación:9/09/2021 - 17:21h

Actualización:9/09/2021 - 17:21h

El Barça vivió un frenético final de mercado de fichajes, con varias operaciones sobre la mesa que mantuvieron a los directivos en las oficinas del Camp Nou hasta el final del día

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves el FC Barcelona presentó de manera oficial a su nuevo delantero, Luuk de Jong, quien ha aterrizado a la Ciudad Condal procedente de Sevilla, en un acuerdo de préstamo por esta temporada. El neerlandés fue un fichaje que se completó -literalmente- a última hora y mantuvo alerta a todo el barcelonismo, después de que desde LaLiga se anunciara que estaban revisando la documentación antes de dar luz verde a la incorporación del futbolista de 31 años a las filas del cuadro culé. 

De Jong responde a una solicitud expresa de Ronald Koeman, quien ante la salida de Griezmann con destino al Atlético de Madrid, quería un nuevo perfil para reforzar su delantera. Los clubes trabajaron en el acuerdo, pero según ha reconocido Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, fue un 'milagro' que la operación se llevase a cabo justo a tiempo, porque dependía de factores que desde las oficinas del Camp Nou no podían controlar. En concreto, el traspaso de Saúl al Chelsea, que 'desbloqueaba' la salida de 'Grizzi' al Atleti y posteriormente la cesión de Luuk al Barça. 

"El fichaje de De Jong era una situación prevista dentro de nuestras estrategias en función de lo que ocurriese esa tarde"

Durante una conferencia de prensa, después de que el neerlandés firmara su contrato, Alemany reconoció que “el último día del mercado fue complejo donde hubo muchos movimientos en el mercado y el fichaje de De Jong era una situación prevista dentro de nuestras estrategias en función de lo que ocurriese esa tarde", añadiendo que durante la jornada coordinaron "las dos operaciones porque una dependía de la otra. Fue en el último minuto, literal, que entraron las dos operaciones, yo todavía no sé cómo entraron , pero entraron. Ya hacía semanas o habíamos contemplado pero la ejecutamos cuando fue claro lo que nos dijo el mercado".

El fichaje 'frustrado' de Dani Olmo

Además de la salida de Griezmann y la operación de Luuk de Jong, durante el día final del mercado se produjeron muchos rumores con respecto a un supuesto interés del Barça en traer de vuelta al Camp Nou a Dani Olmo, actual futbolista del RB Leipzig alemán. Se comentó que el club tenía un acuerdo total con el jugador, pero su club pedía más dinero de lo que los azulgrana podían ofrecer, por lo que la operación perdió 'fuerza' y, evidentemente, no se terminó produciendo. 

Cuestionado al respecto, el director de fútbol del Barça destacó que no le "gusta hablar de jugadores de otros clubes que no están aquí", pero que el nombre de Dani Olmo "puede ser uno de los nombres porque nuestra obligación es tener controlado siempre el mercado. Pudieron pasar muchas cosas, pero al final pasó una que fue la llegada de De Jong", sentenció. 

El lío con Àlex Collado 

Por último, Alemany también se refirió a la compleja situación por la que atraviesa el delantero Alex Collado, quien estuvo a punto de marcharse al Sheffield United en el último día de la ventana de transferencia, pero por motivos que se desconocen hasta la fecha, la operación quedó frenada y ahora el futbolista está sin ficha en el primer equipo o filial. Es un asunto que, en cualquier caso, están intentanto resolver de inmediato. 

"Hacía semanas que se hablaba con el Sheffield, hubo discrepancias entre el club y el jugador. Dos días antes estaba cerrado entre todos", destacó Alemany. "Nosotros iniciamos el procedimiento y abrir el TMS y enviar la baja del jugador y el contrato de cesión firmado por el Barça, el club y el jugador. Y quedaba en manos de Sheffield y el jugador". 

Del mismo modo, señaló que "por razones que estamos investigando no se produjo y, por tanto, pasaron las 12 y el club no completó la información. Tenemos la versión del futbolista y el agente, y la creemos, pero el Sheffield nos mandará su informe. Pediremos a la federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesión". La solución, en este caso, es que "si lo aceptan el jugador quedará con opciones de quedar inscrito con el Barça B o el Barça. Si creen que no, el jugador debería poder ir a otro mercado". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído