Dani Olmo, jugador del RB Leipzig

LO QUIEREN PARA 2022

El Barça ya trabaja para hacerse con los servicios de Dani Olmo

Publicación:4/09/2021 - 14:47h

Actualización:4/09/2021 - 14:47h

El Barça no renuncia a la idea de que Dani Olmo, del Red Bull Leipzig - de la Bundesliga alemana - entre en dinámica del FC Barcelona en el 2022 bajo las órdenes del entrenador neerlandés Ronald Koeman y trabaja desde ya para que su fichaje se concrete bien sea en enero o julio, dependiendo de la disposición del equipo alemán y su actualidad en relación con las competencias en las cuales participará en la presente temporada, incluyendo la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días del pasado mercado de fichajes, el cual cerró este martes 31 de agosto, el FC Barcelona intentó acometer el fichaje de Dani Olmo, centrocampista español de 23 años de edad quien juega actualmente para el Red Bull Leipzig, de la Bundesliga alemana. En principio, de acuerdo a informaciones avanzadas por distintas fuentes, se señaló que el cuadro culé ofreció unos 58 millones de euros por el internacional, pero los germanos rechazaron la oferta y pusieron como tope 75 millones de euros. 

Ahora, de acuerdo a la información suministrada por el diario Mundo Deportivo, el Barça no renuncia a la idea de que Olmo entre en dinámica azulgrana en el 2022 bajo las órdenes del entrenador neerlandés Ronald Koeman y trabaja desde ya para que su fichaje se concrete bien sea en enero o julio, dependiendo de la disposición del equipo alemán y su actualidad en relación con las competencias en las cuales participará en la presente temporada, incluyendo la UEFA Champions League.  

Por lo pronto, siguiendo la línea destaca por el mencionado medio de comunicación, sí es verdad que en el verano de 2022 los alemanes estarían abiertos a negociar porque a Olmo, quien firmó hasta 2024, le quedarán dos años de contrato y no quieren esperar a que le quede uno y el jugador tenga la sartén por el mango como les pasó con Marcel Sabitzer, quien acabó fichando libre por un rival directo y local para ellos: el Bayern Múnich.  

Konaté, Dayot Upamecano y Sabitzer han salido en este verano, igual que Julian Nagelsmann, quien ahora dirige al propio Bayern. El siguiente de la lista podría ser Dani, teniendo en cuenta que la entidad catalana ha conseguido en la germana un aliviadero al dolor de cabeza que les representaba Ilaix Moriba, quien fichó por el RB Leipzig por 16 millones de euros más seis en variables.  

Cualidades de Olmo 

Olmo es un mediapunta que encajaría como anillo al dedo en el FC Barcelona. Puede moverse por toda la zona de ataque, ya sea en cualquiera de las dos bandas o por el centro, tanto como segunda punta como 'falso 9'. Tiene mucha calidad, visión de juego y es muy inteligente en todos sus movimientos. No es rápido y no tiene un gran uno contra uno, pero suple esto con sus grandes movimientos entre líneas y su llegada a gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído