Dani Olmo sonríe en un entrenamiento

'MD' ASEGURA QUE TODO ESTABA CERRADO

Dani Olmo aceptó firmar por el Barça con un sueldo a la baja

Publicación:3/09/2021 - 11:07h

Actualización:3/09/2021 - 14:42h

Dani Olmo va a ser el gran objetivo del FC Barcelona para el verano de 2022 y parece que los culés ya tendrían el "sí" del jugador. Este mismo verano, los azulgrana intentaron ficharle y llegaron a un acuerdo con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ intentó fichar a Dani Olmo en la recta final del pasado mercado de fichajes. Según comentaron en 'Mundo Deportivo', los culés ofrecieron unos 58 millones de euros por el internacional español, aunque el Leipzig los rechazó pidiendo 75. Una información que desde el club nadie ha confirmado y que es algo contradictoria teniendo en cuenta los graves problemas económicos que tienen los blaugrana.

Sin embargo, en el mencionado diario dejan claro que la propuesta existió y que el interés de los catalanes en el mediapunta es muy real. De hecho, parece que antes de poder cerrar el traspaso con el conjunto alemán, la entidad barcelonista llegó a un acuerdo con el internacional español. Lo sorprendente es que el de Terrassa aceptó las condiciones económicas del Barça pese a que estaban lejos de ser ilusionantes.

Según parece, Olmo se mostró encantado y muy predispuesto a jugar en el Barcelona desde los primeros contactos. El ex canterano blaugrana es muy culé desde pequeño y estaba emocionado ante la posibilidad de volver por la puerta grande. Por ello, apenas le dio importancia al sueldo a la baja que se le ofreció y dio su "sí" al contrato por cinco años que le mandaron para que firmara en caso de que el Leipzig diera el visto bueno.

El salario que le ofreció el Barça, como es el caso de Memphis Depay o el Kun Agüero, se basó en una parte fija no muy alta y unos objetivos individuales y colectivos que mejoraban esa cantidad de forma notable. A pesar de eso, el futbolista aceptó a falta de algunos flecos que había que solucionar si el traspaso salía adelante. Por todo ello, en las oficinas del Camp Nou estarían encantados con su actitud y esperan poder ficharle dentro de un año.

Laporta ve en Olmo a un jugador importante para su proyecto

La intención de Joan Laporta de cara a este próximo proyecto es que la base del Barcelona sea de la casa. El presidente quiere cuantos más canteranos mejor en el primer equipo y desea que los futbolistas que jueguen en el club entiendan la filosofía de juego que siempre ha habido. Por ello, ve en Olmo un jugador que encaja a la perfección en esto y confía en que pueda ser un refuerzo importante para el equipo.

Habrá que ver lo que pasa el verano que viene, ya que el Leipzig no dejará marchar al español si no llega una oferta potente. Su valor de mercado ahora es de 50 millones de euros, pero es probable que dentro de un año sea algo mayor. Además, esto solo será algo orientativo, ya que tiene contrato hasta 2024 y los alemanes podrían pedir bastante más dinero. Habrá que esperar para ver cuánto ofrece el Barça y si será suficiente o no para convencer a los germanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído