¿Duda ante el Athletic? Lamine Yamal no entrena previo a la 'semi' de Supercopa

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

¿Duda ante el Athletic? Lamine Yamal no entrena previo a la 'semi' de Supercopa

Noticia publicada:6/01/2026 - 18:39h

Última actualización:6/01/2026 - 18:39h

Lamine Yamal no entrenó junto a la plantilla del Barça este martes en Yeda, debido a un malestar estomacal. El '10', sin embargo, sería titular ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó el último entrenamiento previo a la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club (20:00 CEST) con una ausencia inesperada. Al igual que sucediera en la sesión del viernes, previa al duelo ante el Espanyol, Lamine Yamal entrenó al margen del grupo sin siquiera saltar al césped.

El extremo de 18 años se ejercitó en el gimnasio en solitario. En principio, el plan de trabajo podría estar vinculado al tratamiento que el de Mataró ha cumplido en los últimos dos meses para lidiar con la pubalgia que le hizo perderse cinco partidos con el Barça en la primera mitad de temporada.

La razón de la ausencia de Lamine Yamal en el entrenamiento del martes

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' asegura que la ausencia de Lamine en el entrenamiento del martes tuvo que ver con un malestar estomacal. El viernes, el '10' tampoco se ejercitó en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva por un malestar general, pero no tuvo problemas para jugar un día después contra el Espanyol.

En ese sentido, tampoco habría riesgo de que el delantero azulgrana quedase fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Athletic. La titularidad, eso sí, genera alguna duda, más por precaución que por una lesión o enfermedad concreta.

Yamal jugó los 90 minutos en 8 de las últimas 10 jornadas de Liga y, en Champions, fue reemplazado en el 89' ante el Eintracht. En total, el canterano suma 1.776 minutos de acción en 21 de los 26 partidos disputados por el Barça en la 25/26, con única única suplencia hasta ahora en Liga (jugó media hora ante la Real Sociedad).

¿Entrará Lamine en el XI del Barça ante el Athletic?

Salvo algún contratiempo mayúsculo en las horas previas al partido, Lamine Yamal no debería tener problema para ocupar nuevamente el costado derecho del ataque azulgrana desde el inicio el miércoles contra el Athletic. El de Rocafona acumula 9 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada y, contra los vascos, ya dio un par de asistencias en la goleada en Camp Nou en noviembre (4-0).

Aunque no participó en ninguno de los dos tantos culés contra Espanyol, el '10' aportó 6 tantos y 4 asistencias en sus últimos 11 partidos con el Barça. No en vano, fue elegido MVP de LaLiga en noviembre y es el jugador con más participaciones directas en goles para los de Flick (19) en el presente curso.

La temporada pasada, además, anotó en par de oportunidades contra el Athletic, una de ellas en la semifinal de la Supercopa (0-2). Salvo sorpresa, Lamine y Raphinha volverán a integrar el tridente ofensivo culé junto a Ferran Torres, mientras que Fermín López haría de mediapunta.