Dani Olmo en un entrenamiento del Leipzig

LOS CULÉS TRABAJAN EN LA OPERACIÓN

Dani Olmo, el principal objetivo del Barça para 2022

Publicación:1/09/2021 - 15:59h

Actualización:1/09/2021 - 15:59h

El FC Barcelona intentará fichar a Dani Olmo de cara al verano de 2022. El español será el gran objetivo de los culés, que empezarán a trabajar en el traspaso en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Según comentaron en varios medios, el FC Barcelona hizo una última intentona para fichar a Dani Olmo. Según se dijo, los culés ofrecieron unos 58 millones de euros por el internacional español, aunque el Leipzig los rechazó pidiendo 75. No obstante, hay que decir que es una información algo contradictoria teniendo en cuenta que el club poco después se deshizo de Antoine Griezmann por cuestiones económicas.

Sea como sea, lo que sí parece estar contrastado es que el Barça quiere al catalán. En 'Mundo Deportivo', de hecho, aseguran que los azulgrana van a empezar a trabajar en los próximos meses para poder incorporarle en el próximo mercado veraniego de 2022. La idea sería incluso llegar a un acuerdo por él en la ventana de invierno para asegurarse su fichaje y poder empezar el verano con un refuerzo de lujo cerrado.

La secretaría técnica del Barcelona está enamorada de Olmo y hará todo lo posible para que sea blaugrana el curso que viene. Además, Joan Laporta tiene la intención de que el primer equipo recupere la identidad futbolística perdida y para ello sabe que lo ideal es fichar futbolistas contrastados que entiendan el estilo. El ex canterano sabe de sobra a qué y cómo quiere jugar el conjunto barcelonista y sería ideal en este sentido.

Según cuentan en 'MD', el de Terrassa aceptó un contrato por cinco temporadas en la negociación que mantuvo con el Barça esta semana. Aunque el mediapunta es feliz en el Leipzig, le ilusionaría especialmente volver a la que fue su casa y de cara a la próxima campaña dirá "sí" de nuevo. Por ello, el objetivo es reunir el dinero necesario para convencer a su equipo, que suele vender caro.

Olmo tiene contrato con el Leipzig hasta 2024, por lo que en ese sentido los germanos no tienen necesidad de vender. Sin embargo, si el Barcelona pone una buena propuesta sobre su mesa no hay duda de que la estudiarán y la aceptarán. Konaté, Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer han salido este verano, igual que Julian Nagelsmann. El siguiente de la lista podría ser Dani, que tendría muchas papeletas para acabar en el Camp Nou.

Olmo, un mediapunta muy interesante

El español es un mediapunta que encajaría como anillo al dedo en el Barcelona. Puede moverse por toda la zona de ataque, ya sea en cualquiera de las dos bandas o por el centro, tanto como segundo punta como 'falso 9'. Tiene mucha calidad, visión de juego y es muy inteligente en todos sus movimientos. No es rápido y no tiene un gran uno contra uno, pero suple esto con sus grandes movimientos entre líneas y su llegada a gol. Si el Barça lo cierra no hay duda que la plantilla mejorará de forma notable con él en la misma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído