Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LA DIRECCIÓN DEPORTIVA TRABAJA EN ELLO

Las alternativas del Barça para generar 'fair play' financiero e inscribir a Ferran

Publicación:8/01/2022 - 16:43h

Actualización:8/01/2022 - 16:43h

El FC Barcelona tiene mucho trabajo por hacer para poder generar 'fair play' financiero y, finalmente, inscribir a Ferran Torres. Serían cuatro las vías que tiene en mente la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Con lo que ha hecho el FC Barcelona hasta ahora no alcanza para inscribir a Ferran Torres en LaLiga. Los azulgrana concretaron la salida de Philippe Coutinho, en calidad de préstamo al Aston Villa, pero deben pagar un porcentaje del salario del brasileño, por lo que el espacio en la masa salarial que han generado es insuficiente para registrar al delantero valenciano. 

En este sentido, de acuerdo a la información que maneja 'Mundo Deportivo', la dirección deportiva del Barça está trabajando en cuatro operaciones para poder generar 'fair play' en los próximos días, recordando que, como el cuadro azulgrana excede su límite salarial, debe aferrarse a las reglas '1 a 4' y '1 a 2' para poder inscribir a sus nuevos jugadores.

La primera establece que por cada cuatro euros liberados con una venta con plusvalías o rebaja salarial, puede utilizarse uno para inscribir a un jugador. En un ejemplo sencillo, si se consigue la venta de, por ejemplo, Òscar Mingueza por 20 millones de euros, el Barça puede usar 5 'kilos' de esos para procesar una inscripción. 

Sin embargo, hay otra regla con la que es más fácil generar ingresos. Se trata de la '1 a 2', la cual se utiliza en jugadores que representan el 5% del costo total de la plantilla y permite usar la mitad de lo que se libere con su venta/rebaja salarial. Por ejemplo, si el Barça vendiese a Sergio Busquets (uno de los mejores pagados y sin amortización pendiente) en 20 millones, puede usar diez para la inscripción de un futbolista. 

Las cuatro operaciones del Barça 

Al hilo de la información de 'MD' y atentos a las reglas con las que el Barça puede inscribir, en el club se plantean cuatro operaciones con las que pueden generar margen salarial. La primera es una salida de Samuel Umtiti, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Si sale del Camp Nou, los azulgrana pueden usar el 50% de lo que se ahorren de su salario (o si hay venta) para inscribir a Ferran Torres. El problema es que hay muy pocos interesados en su fichaje. Hasta ahora, solo el Besiktas ha preguntado por él. 

Luuk de Jong también está en la puerta de salida, pero hay que recordar que, según se ha informado desde su llegada al Barça, el Sevilla paga la totalidad de su ficha, por lo que no tendría incidencia en la labor de generar 'fair play'. Además, aunque tiene ofertas, no se plantea salir... De momento. Está también Yusuf Demir, quien se ha quedado fuera de las últimas convocatorias mientras busca un nuevo equipo. Su futuro apunta a estar en Alemania, pero no liberaría suficiente margen salarial. 

Por último, está el caso de Sergiño Dest, quien es el objeto de deseo del Chelsea y otros clubes de la Premier League. El problema es que no tiene intención de abandonar Can Barça, puesto su sueño es volver a estar al 100%, dejar sus problemas físicos atrás y ser clave en el planteamiento de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído