Los Socios votan a favor un punto durante la Asamblea de Compromisarios (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

DECIDIDO EN LA ASAMBLEA

¡APROBADO! El FC Barcelona venderá el 49,9% de BLM

Publicación:16/06/2022 - 21:20h

Actualización:17/06/2022 - 01:16h

Los socios del FC Barcelona han dado luz verde a los dirigentes azulgrana para vender el 49,9% de BLM con tal de generar ingresos para sanear las cuentas del club antes de que finalice el ejercicio 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido este jueves una Asamblea General Extraordinaria histórica en la que los dirigentes azulgrana han pedido autorización a los socios para activar las 'palancas' económica, que no son 'más' que la venta de activos del club, para revertir a corto plazo la delicada situación financiera por la que atraviesa el club en la actualidad y conseguir cerrar el ejercicio 2021-2022 sin pérdidas. 

En la misma, la junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, ha pedido permiso para vender el 49,9% de la compañía que gestiona las licencias y merchandansing del club, BLM (Barça Licensing & Merchandising), sociedad que entró en vigencia en julio de 2018 para explotar la comercialización de los productos del club azulgrana. Se prevé que, con su venta, el club consiga alrededor de 200 millones de euros. Los socios aprobaron la venta del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising con 568 votos a favor, 65 en contra y 13 en blanco. 

El vicepresidente de marketing azulgrana Juli Guiu ha explicado a los socios que "esta temporada tenemos unos ingresos estimados de 55 millones de euros, por la normalización de la actividad después del COVID", destacando que "más del 75% del negocio es el mercado local. Necesitamos un socio para expandirnos a nivel internacional. El objetivo es expandirse y crecer en otros mercados. Hemos de poder tener una presencia y crecer en estos mercados. Tenemos potencial, pero no lo estamos haciendo".

Opción de recompra

El club se reserva, sin embargo, desvelar con quién están negociando. Juli Guiu explicó que "ahora mismo no podemos explicarlo por cuestiones de confidencialidad, pero haremos la mejor operación posible", asegurando que habrá derecho de recompra: "sí, es básico, en un periodo corto y medio de plazo". 

Asimismo, Joan Laporta explicó en una de sus intervenciones que "nos planteamos explotarlo nosotros mismos, teníamos un plan estratégico muy bien hecho, validado por las personas que han dirigido por BLM y criticado por las personas que han dirigido BLM. El papel lo aguanta todo. En cinco años nos íbamos a 350-400 millones en cinco años. Los 1.200 millones que valdrá dentro de seis años será porque se le inyecta un capital importante por el 49,9%". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído