El Camp Nou rinde homenaje a Pelé

COMUNICADO OFICIAL

El Barça desmiente una nueva polémica por la adjudicación de las obras del Camp Nou

Publicación:30/01/2023 - 17:56h

Actualización:30/01/2023 - 17:56h

Este lunes, el FC Barcelona ha emitido un nuevo comunicado desmintiendo una información sobre que el club había "relajado" sus condicones para las obras de renovación en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La adjudicación de las obras del Spotify Camp Nou a Limak ha causado mucho revuelo y un sinfín de informaciones polémicas. Este lunes, el FC Barcelona ha vuelto a desmentir una información del diario 'El Confidencial' que hacia referencia a que la entidad azulgrana había flexibilizado las condiciones del proyecto al mismo tiempo que invitaba a la empresa turca a participar en el 'sorteo'. 

A través de un extenso comunicado difundo en sus redes sociales, el Barça hace referencia al punto de "la única empresa invitada fue la constructora turca Limak. Invitada por el propio club azulgrana y que además resultó ganadora cinco meses después ofreciendo 950 millones de euros para la reforma del estadio. Fecha del pliego: el mismo 1 de septiembre. El mismo día que se invitó a la empresa se eliminaron las exigencias de precalificación". 

El club ha especificado que dicha información es falsa y que "en la nueva licitación la principal finalidad del Club era incrementar la competitividad del proceso y se comunicó la posibilidad de participar en otras empresas internacionales, como Limak o la francesa Vinci. Las propias empresas fueron invitadas meses antes del 1 de septiembre". 

Asimismo, han especificado que no se prescindió de la fase de precalificación con la nueva licitación y que todas y cada una de las empresas que participaron tuvieron que someterse (y superar) a dicha fase. La misma se extendió por varios meses y "sus requisitos no eran sólo de capacidad técnica, sino también económica. A todas aquellas empresas que superaron esta fase se les envió el pliego de condiciones en septiembre de 2022". 

¿Cambio en las condiciones?

Sobre el punto al que hace referencia 'El Confidencial' de que "en el nuevo pliego del 1 de septiembre, las condiciones que se habían establecido en el proceso de precalificación habían desaparecido”, el club vuelve a insistir en que es falso y que "las condiciones del pliego de condiciones de septiembre de 2022 fueron diferentes a las de 2017 y el proceso de precalificación en esta licitación estuvo regulado en todo momento y controlado, tanto interna como externamente". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído