Joan Laporta, presidente del club

POR LAS DIFICULTADES DE ACCESO

El Barça estima una reducción importante de abonados para los partidos en Montjuïc

Publicación:1/02/2023 - 11:51h

Actualización:1/02/2023 - 11:51h

La vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, ha desvelado que el club prevé una menor cantidad de abonados para los compromisos de local en Montjuïc para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se trasladará al Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc para disputar sus compromisos de local durante la campaña 2023/24 a causa de las remodelaciones que sufrirá el Spotify Camp Nou. Sin embargo, a pesar de que es un movimiento imprescindible para la modernización del recinto culé, lo cierto es que algunos socios sufrirán las consecuencias.

Según las previsiones del club en materia de abonados, solo 25.000 de ellos serán solicitados para la próxima campaña, en parte por las grandes dificultades que existen hoy en día para movilizarse hacia Montjuïc. Sumado a ello, es importante recordar que el Spotify Camp Nou cuenta con más de 99.000 asientos para los aficionados, mientras que el Lluís Companys no alcanza los 56.000.

Así lo ha hecho saber la vicepresidenta institucional Elena Fort en la sesión informativa de abonados, después de que la encuesta realizada por el Barça hace semanas arrojara que hay una gran cantidad de abonados que no están dispuestos a subir a la montaña. De hecho, hay varios impedimentos que causarán una gran reducción entre la asistencia de socios y socias.

El primero de ellos es que no podrán acudir con vehículo privado, ni en coche ni en moto y solo será a través de buses lanzadera que estarán a cargo del club y que saldrán desde Plaza España, Gran Vía y la Estación de Sants. Solo podrán llegar al estadio autocares de peñas y aquellos abonados con discapacidad. Esto ha hecho que el Barcelona tome la decisión de ofrecer, como en tiempos de pandemia, la posibilidad de coger una excedencia para no pagar la cuota de abonado durante el tiempo que duren las obras del Spotify Camp Nou.

No habrán precios reducidos

Eso sí, en la comparecencia los ejecutivos presentes dictaminaron que el valor del abono para la 2023/24 en Montjuïc no tendrá un precio inferior al de esta temporada. Además, se abrió la posibilidad de que el reparto de entradas se produzca de forma similar a la de la pandemia en caso de que haya una gran demanda de abonados, algo que en los despachos del club creen poco probable. 

No habrá pasaporte infantil aunque el Barcelona intentará negociar con LaLiga para que los horarios de los compromisos no sean a altas horas de la noche y así facilitar el regreso de los aficionados. Los directivos tienen pensado hacer una nueva sesión informativa donde aclararán de forma definitiva cómo se llevará a cabo todo el proceso de traslado al nuevo recinto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído