Estadio Olímpico de Montjuïc

REBAJA DEL 50% EN LOS ABONOS

El Barça anuncia una importante rebaja de los abonos de Montjuïc

Publicación:25/05/2023 - 21:14h

Actualización:25/05/2023 - 21:14h

El FC Barcelona ha confirmado una reducción al 50% de los abonos de cara a la próxima temporada en el Estadi Lluis Companys, después de la incansable presión de los socios del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha revelado este jueves que rebajará el precio de los abonos para acompañar al primer equipo azulgrana en el Estadi Lluis Companys durante la temporada 2023-2024. Los montos habían generado mucha polémica en la masa social azulgrana porque eran muy elevados, puesto ersn la medida del club para 'compensar' que se habían reducido, a más de la mitad, la cantidad de asientos.

Era una de las estrategias de los blaugrana para 'paliar' el bajón de ingresos que se avacina en el próximo curso, pero no ha tenido trascendencia ante la respuesta negativa de los aficionados. Este jueves, la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, reveló que "acordamos los precios, que respondían a la circunstancia y a los requerimientos económicos que tenemos de cara a la temporada que viene, que será complicada por la bajada de ingresos".

Nuevo esfuerzo del FC Barcelona

En el club han sido, en todo momento, de que era una decisión complicada de tomar, pero necesaria: "Somos y éramos conscientes de que subir el precio era una medida impopular pero necesaria", pero que finalmente se han visto en la necesidad de hacer un gran "esfuerzo" para rebajarlos alrededor de un 50% con respecto a los precios originales. "No somos ajenos a las situaciones que afectan al socio. Al final hemos podido fijar estos precios. Sabemos que el socio consideró que era un esfuerzo importante y hemos sido sensibles", explicó Fort.

En cualquier caso, supone un mazazo importante para los intereses del club, puesto dejarán de ingresar en sus arcas alrededor de 55 millones de euros, que estaban previstos. Merece la pena recordar que, entre otras cosas, el precio original era el que habían planteado en el plan de viabilidad económica que presentaron en LaLiga, por lo que tendrán que compensar mediante otras vías. "Esta decisión comportará tener que buscar un equilibrio por otra parte. Estoy feliz de poder explicar esta decisión. Nuestro objetivo es minimizar los esfuerzos al socio". 

Precios actuales de los abonos de Montjuïc

  1. TRIBUNA: 870 euros.
  2. LATERAL: 500 euros.
  3. GOL NORD: 360 euros.
  4. GOL SUD: 360 euros.
  5. CÓRNER NORD: 450 euros.
  6. CÓRNER SUD: 450 euros.
  7. CÓRNER NORD VISIBILIDAD REDUCIDA: 350 euros.
  8. CÓRNER SUD VISIBILIDAD REDUCIDA: 350 euros.
  9. GOL NORD VISIBILIDAD REDUCIDA: 255 euros.
  10. ESPACIO DE ANIMACIÓN: 175 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído