Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

TODAS LAS FECHAS, CONFIRMADAS

El Barça confirma la fecha y todos los detalles de las elecciones

Publicación:30/11/2020 - 22:18h

Actualización:1/12/2020 - 08:21h

El FC Barcelona anunció este lunes todas las fechas de las próximas elecciones. Los comicios serán el 24 de enero y la campaña electoral comenzaría el 15. La Comisión informó también que la convocatoria oficial se realizará la semana del 14 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este lunes por la tarde la fecha de las próximas elecciones. "Una vez consensuada con la Generalitat de Catalunya la fecha del 24 de enero para celebrar las elecciones a la Presidencia del Club, se ha seguido avanzando en la preparación de las elecciones", informaron los culés en un comunicado. En ese sentido, dejaron claro cuál será el calendario de estos comicios del 24 de enero de 2021.

La semana del 14 de diciembre será cuando dará comienzo el calendario electoral. Será entonces cuando sea la reunión de la Comisión Gestora para aprobar esta convocatoria y, dos días después, el 16, anunciar oficialmente todo lo relacionado con las elecciones. De esta manera, parece que la recogida de rimas de apoyo de cada candidatura será entre el 23 de diciembre y el 11 de enero.

Por otro lado, la campaña electoral comenzará el 15 de enero y se extenderá hasta el 22 de ese mismo mes, solo dos días antes del día de los comicios. Durante ese periodo de tiempo todos los precandidatos intentarán ganar los máximos votos posibles y 'venderán' sus programas ante todos los socios, que deberán elegir a su nuevo presidente el 24 de enero.

Además, la Comisión informó de dónde estarán ubicados los colegios electorales para el día de la votación. En lo que se refiere a Catalunya, uno de ellos estará en Barcelona, en el Camp Nou; otro estará ubicado en Tarragona; habrá otro en Tortosa; Lleida también tendrá otro;  y en Girona también habrá mesas para que se vote. Además Andorra acogerá también otro colegio en el que todos los culés podrán elegir a su presidente. Por otro lado, en España habrá colegios electorales en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia.

La Comisión anunció un acuerdo total para el recorte salarial

En el comunicado que publicó el Barça en su página web oficial, los azulgrana también informaron de haber alcanzado un acuerdo para la rebaja salarial entre los empleados del club. "Después de semanas de negociaciones, esta tarde se ha cerrado con acuerdo la Mesa de Negociación Salarial, en este caso en el ámbito de los empleados corporativos, que se suma al principio de acuerdo alcanzado el viernes con los jugadores y técnicos", explicaron.

La Gestora quiso agradecer a todos los implicados que hayan puesto de su parte para solucionar un tema tan delicado como este. "La Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, su compromiso y su colaboración con la Entidad, para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del Club", concluyeron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído