Jordi Cardoner, que habló del futuro de Neymar, en un acto del Barça

EL VICEPRESIDENTE DA LA CARA

El Barça, en crisis: Perderá más de 120 millones de euros por el coronavirus

Publicación:6/05/2020 - 00:10h

Actualización:6/05/2020 - 08:35h

Jordi Cardoner, vicepresidente económico del FC Barcelona, dio la cara en 'ESPN' y declaró que los culés tendrán pérdidas millonarias por culpa de la crisis del coronavirus. Además, aseguró que cree que se jugará a puerta cerrada hasta febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque va a ser algo generalizado en toda Europa, lo cierto es que el FC Barcelona parece que está siendo uno de los clubes grandes que más afectado se ha visto por la crisis del coronavirus. Los azulgrana  primero se vieron obligados a acogerse a un ERTE para pagar a sus trabajadores. Además de esto, poco más tarde negociaron un recorte salarial para los deportistas de todas sus secciones, incluidos los futbolistas.

Mientras el estado de alarma siga vigente, los deportistas estarán cobrando un 30% de su salario real, pero cuando termine volverán a ganar lo de siempre. Las pérdidas económicas están siendo muy importantes y su vicepresidente económico, Jordi Cardoner, ha desvelado las cifras aproximadas. En una entrevista para 'ESPN', el catalán ha asegurado que por culpa de esta crisis el club va a ganar entre 120 y 140 millones de euros menos.

De estas pérdidas, 50 millones serían por la venta de entradas y por el museo del Camp Nou, 39 'kilos' por los derechos de televisión y entre 20 y 25 por sus tiendas, las escuelas de fútbol u otros temas comerciales. En total, ascendería a como poco los mencionados 120 millones segun Cardoner, que es quien maneja este tema. El directivo barcelonista entró en detalle y declaró que habrá que gastar menos que otros años.

"Esto es lo que sabemos hoy. Seguro que habrá pérdidas. El gasto tendrá que decrecer. Hasta febrero mejoramos el presupuesto, nuestra posición era de éxito y esperábamos un hermoso final de año. Pero con todo esto nuestros ingresos se vieron reducidos drásticamente", explicó. Sabiendo esto, la planificación deportiva del Barcelona va a verse afectada irremediablemente, ya que el presupuesto en fichajes será menor del esperado.

El Barça basará su planificación en el trueque

En relación a cómo serán las incorporaciones con este nuevo panorama, el catalán admitió que el trueque será básico para todos los equipos. El Barça intentará cumplir con sus objetivos de esta manera y jugadores como Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Nélson Semedo u otros blaugrana serán clave. "Los intercambios de futbolistas serán básicos. Así es como sucederán las cosas en toda Europa", apuntó.

Además, Cardoner alabó la actitud de los jugadores ante esta complicada situación. El vicepresidente confía en que sepan entender esta nueva realidad que incluso podría llevar al Barça a negociar otro recorte para el año que viene. "Los jugadores han sido muy positivos. Entendieron la situación desde el principio. Están listos para hacer este esfuerzo porque saben que esta situación no es una broma", confesó.

Cambiando completamente de tema, el directivo culé dejó claro que el Barcelona no pondrá en riesgo la salud de ninguno de sus jugadores y solo volverá a jugar si la seguridad para ellos se cumple. "Todos los días tenemos nuevos datos. Queremos estar seguros, cuidar a nuestros jugadores y su salud. Esta es la prioridad número uno, pero también la número dos y la número tres. No tomaremos riesgos. Queremos que la competición vuelva de la forma más segura. Si no es así, no estaremos listos para continuar. Estamos hablando de personas, de sus vidas y sus familias", comentó.

Por último, Cardoner desveló que no se jugará con público hasta 2021. Esto era algo de lo que se estaba hablando mucho, pero el catalán incluso dio una fecha aproximada, febrero. "La Liga podría no comenzar a jugarse con público hasta febrero de 2021", dijo. Además, aclaró que en ese momento los socios abonados tendrán facilidades para conseguir entradas. "Los abonados tendrán mayores derechos que las personas que vienen de afuera", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído