Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

SEGUIRÁ EN LA SECRETARÍA TÉCNICA

El Barça cuenta con Ramón Planes y le ofrecerá seguir

Publicación:7/04/2021 - 12:44h

Actualización:7/04/2021 - 12:44h

Ramón Planes, aún secretario técnico del FC Barcelona, parece que seguirá en la secretaría técnica culé el curso que viene. Se esperaba que se marchara con la llegada de Joan Laporta, pero ahora todo indica que se le renovará

Ver calendario del FC Barcelona

Ramón Planes cogió el testigo que dejó Éric Abidal hace unos meses cuando se fue del FC Barcelona. El francés dejó su cargo al frente de la secretaría técnica barcelonista y el de Lleida se convirtió en el nuevo secretario técnico del Barça. Desde entonces, trabaja codo con codo con Ronald Koeman y ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta las circunstancias en las que estaba el club.

Sin dinero para fichajes, sin presidente electo, con una Comisión Gestora dirigiendo la entidad... Planes ha tenido todo en su contra a la hora de hacer sus labores como director deportivo, pero ha sabido moverse en el fango y ha dejado buenas sensaciones. Con la llegada de Joan Laporta se podía esperar que su aventura en el Camp Nou tocase a su fin, pero en 'RAC 1' aseguran que no será así.

Parece que el catalán ha encajado a la perfección con el equipo de trabajo del nuevo presidente y que está formando un gran tándem con Mateu Alemany, que será el director de fútbol del Barcelona. El mallorquín está muy satisfecho con el trabajo de Planes, igual que Laporta, y la nueva Junta estaría encantada de poder seguir contando con él en la secretaría técnica más tiempo.

Parece que el Barça le ofrecerá en los próximos días una renovación a la que fue la mano derecha de Abidal para seguir en la dirección deportiva durante dos temporadas más. No se sabe si será en el mismo cargo que tiene en estos momentos o habrá algún cambio, pero no se le movería de parcela. Todo apunta que la respuesta del ex del Getafe será afirmativa y que renovará más pronto que tarde.

¿Jordi Cruyff se aleja del Barça?

Habrá que ver cómo afecta esta renovación a la llegada de Jordi Cruyff al conjunto blaugrana. El holandés era el elegido del nuevo presidente para el puesto de secretario técnico en sustitución de Planes, pero el técnico no parece muy por la labor de dejar su puesto de entrenador en China hasta final de campaña. Por ahora, el neerlandés no ha dado señales de que aterrizará en la Ciudad Condal y es una incógnita qué pasará con él.

En caso de que el hijo de Johan Cruyff no acabe en el Barcelona, Ramón seguiría al frente de la secretaría técnica y hará tándem con Alemany. El ex del Valencia será quién maneje todos los hilos en lo deportivo y estará por encima de Planes, que trabajará bajo su supervisión. Habrá que ver si se confirma la continuidad del de Lleida y si sigue en el mismo puesto en el que está ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído