Josep Maria Bartomeu habla en una presentación

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE LOS CULÉS

El Barça deja clara su postura sobre la inhabilitación de Quim Torra

Publicación:28/09/2020 - 18:00h

Actualización:28/09/2020 - 18:00h

El FC Barcelona ha decidido pronunciarse sobre la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat de Catalunya. El club ha dejado claro que cree que es una decisión desproporcionada y anti democrática

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Supremo ha decidido este lunes inhabilitar como presidente de la Generalitat de Catalunya a Quim Torra. El político catalán deberá dejar la presidencia inmediatamente después de que la Sala de lo Penal confirmara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Todo se debe a la decisión del dirigente de negarse a retirar los lazos amarillos, una señal de apoyo a los políticos independentistas encerrados, de los edificios públicos de la Generalitat en periodo electoral.

Este fallo está dando mucho de lo que hablar y el Barça, como símbolo del catalanismo, ha decidido pronunciarse y respaldar a Torra ante esta decisión que considera anti democrática. "El FC Barcelona​ manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo", comenzó el escrito.

El conjunto barcelonista suele dar su opinión sobre todos los eventos políticos de importancia en Catalunya, y ante algo así el club no ha querido permanecer callado. Para los azulgrana, la decisión es "desproporcionada" y no están de acuerdo en ningún caso. "El club considera que la inhabilitación del presidente de la Generalitat es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas", explicaron.

Pero el comunicado de los catalanes no se queda ahí y continúan defendiendo al, en teoría, ya ex presidente de la Generalitat. Los culés insistieron en la postura que llevan años defendiendo, que no es otra que defender la libertad de expresión. "La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club", escribieron.

El Barça, en contra de la sentencia

En relación a esto, el Barça aclaró que no dejarán de mandar un mensaje que respalde el uso de la palabra para resolver el conflicto en Catalunya. "El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que desde hace años vive Catalunya tiene que resolverse desde el diálogo político y nunca desde la judicialización", finalizó el escrito en contra de la sentencia contra Torra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído