Eduard Romeu con el Barça

"CON COUTINHO NOS HEMOS QUEDADO CORTOS"

El Barça descubre cuántas pérdidas ha dejado el fichaje de Coutinho

Publicación:11/06/2022 - 12:18h

Actualización:11/06/2022 - 12:18h

Eduard Romeu ha ofrecido unas declaraciones en donde habla de las finanzas del Barça de cara a la próxima temporada. Uno de los puntos de su entrevista fue las pérdidas producidas tras el fichaje de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, concedió una entrevista con el diario 'Mundo Deportivo', donde habló de la situación económica que atraviesa la institución, de los acuerdos y contratos en los que está trabajando el club para incrementar sus finanzas, de los jugadores del primer equipo y de su continuidad como miembro de la junta directiva.

Comenzó su intervención hablando sobre los ingresos y gastos, y de un posible nuevo acuerdo con 'Nike'. "Hay dos aspectos. Lo que repercute más rápido es el gasto. Es lo primero que puedes cortar y lo que tiene el impacto más directo. Los ingresos se han trabajado mucho, como lo prueba el acuerdo de 'Spotify'. Se está a punto de firmar un nuevo acuerdo de continuidad en muy buenos términos con 'Nike', porque es un gran 'partner' para nosotros. Los ingresos siempre tienen un periodo de maduración mucho más largo que la reducción de gastos. Pero también digo que una cosa: en el gasto siempre hay un momento que tocas hueso y no tienes más capacidad de reducirlo", afirmó el ejecutivo.

Además, mencionó el rumor sobre un ofrecimiento de 'Bank of America'. "Yo siempre digo que muchas veces no somos nosotros los que iniciamos la petición, sino que nos vienen ofrecimientos. A veces no viene directamente del inversor. En este caso particular, nosotros no nos hemos dirigido, tenemos muy buena relación porque es lógico. Debemos tenerla con 'Goldman', con 'JP Morgan', con 'Bank of America', igual que la tenemos con 'Caixabank', 'Banc Sabadell' y los operadores que están en el mercado. Tenemos que estar en muy buena sintonía con con ellos, pero no hay ahora mismo encima de la mesa ninguna operación de este tipo", aseguró Romeu.

También hizo énfasis en la reunión que tuvo con el Senado y la postura de los senadores. "Bueno, encontramos comprensión. Creo que agradecieron el ejercicio de transparencia y siempre hay alguna aportación, porque es un órgano consultivo. Algunos te cuentan cuestiones del pasado. Pero en el pasado el 80% el presupuesto del club era el ingreso por socios y abonados. Hoy esto le hemos quitado un cero a la derecha y representa el 8. Nuestro compromiso es no perjudicar al socio y abonado, porque sabemos de la situación compleja que estamos viviendo a nivel sociedad. Esperemos que Barcelona recupere su dinamismo", apuntó el economista.

La devaluación de los jugadores y su continuidad

Cerca de finalizar, habló de la depreciación de los futbolista, resaltando el nombre de Philippe Coutinho. "Cuando uno ve la deuda tiene que ver también las potenciales pérdidas. Nosotros hicimos un trabajo muy exhaustivo que además fue homologado por la propia Liga. Las valoraciones no se las inventa el Barça. En el caso Coutinho nos hemos quedado cortos. La depreciación era insuficiente porque ha generado 17 millones de euros de pérdida adicional a lo que habíamos previsto. Siempre me gusta hablar de números objetivos. Nosotros tomamos la valoración que nos homologaron y ahora nos hemos dado cuenta que hemos quedado cortos", dijo.

Por último, habló de su futuro dentro de la junta directiva. "Cuando uno asume los compromisos, es para llegar a un objetivo final. Nuestro objetivo cuando entramos en el Barça no era otro que dar la confianza y tranquilidad, y ayudar a reconducir la situación. Todavía no la hemos resuelto. Como decía el presidente, 'ya estamos pasando de la UCI a planta'. Hasta que no estemos en forma y en la calle, el trabajo no está hecho. Yo me siento cómodo, apoyado por el presidente y mis compañeros de junta directiva. Por lo tanto, si está esta comodidad y me dejan trabajar, hasta que el trabajo esté hecho seguiré", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído