Josep Vives, el portavoz institucional del FC Barcelona

MÁS POLÉMICAS INSTITUCIONALES

El Barça habría pedido disculpas por una salida de tono a nivel institucional

Publicación:13/10/2020 - 01:25h

Actualización:13/10/2020 - 01:25h

Los nervios están ganando la partida a los directivos blaugranas y, tras las declaraciones de Román Gómez Ponti, el portavoz del club ha tenido que dar la cara para disculparse

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el primer equipo del Barça intenta resurgir desde las cenizas con la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana, la Junta Directiva del club no ha parado de crear polémicas en medio del voto censura para lograr la dimisión de Josep María Bartomeu y sus directivos, quienes han llevado al Barcelona a una situación económica sumamente delicada que ha afectado al club deportivamente.

Durante la última semana, en medio de la denuncia del club por la supuesta falsificación de 300 firmas para lograr el número requerido con el que se aprueba el referéndum, los directivos culés han demostrado cuán nerviosos están de perder sus cargos a consecuencia de la desaprobación social.

Josep Vives ha sido el último que ha tenido que dar la cara para evitar una catástrofe mayor. Según el diario AS, el portavoz del club ha tenido que pedir disculpas a Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, después de las declaraciones del jefe de servicios judiciales del Barça, Román Gómez Ponti, con las que acusó a la institución catalana de no interpretar bien la ley.

El abogado, en Catalunya Radio, había expresado que en una carta de Gerard Figueras se vulneraba una ley publicada el 10 de septiembre. Román Gómez había expresado: “Si hay una ley que dice que no se puede votar un voto de censura, me sorprende que la mesa no lo valore el primer día”, refiriéndose a la Resolución que prohíbe las reuniones de más de seis personas en todo el territorio de Catalunya a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El representante de los servicios judiciales del Barça también expresó que lo que diga el presidente de la mesa “no me importa”. Unas declaraciones que no le parecieron correctas ni a los integrantes de la Junta Directiva del club. Por ello, Josep Vives se habría visto obligado a llamar a Gerard Figueras para disculparse en nombre del club.

El Secretario del Deporte de la Generalitat, Figueras, había respondido a las declaraciones de Gómez Ponti, con las que aseguró que alguien “había leído muy mal las leyes”. Además, puntualizó que recientemente habían modificado la Llei de l’Esport con el objetivo de que las entidades deportivas puedan ser gobernadas telemáticamente.

No es un secreto que la relación entre el Barcelona y la Generalitat siempre ha sido distante, pero se ha mantenido cordial en los últimos años, desde que los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación por el Barçagate, donde encontraron indicios de delitos.

El referéndum puede llevarse a cabo

Lejos de retrasar el referéndum con el que la junta de Bartomeu puede convertirse en la primera de la historia del Barça en ser obligada a dimitir, el Decreto-Ley al que Román Gómez Pinto hace referencia, afirma que sí pueden llevarse a cabo las votaciones.

En ningún caso, este Decreto-ley impide la celebración de asambleas generales presenciales, aunque tengan como objeto la celebración de un voto de censura. De hecho, el mismo habilita a los órganos de gobierno de las entidades deportivas catalanas para que se puedan reunir y adoptar acuerdos a distancia siempre que sus estatutos no lo prohíban expresamente. En este sentido, se permite la celebración de reuniones telemáticas (como es el caso de las Asambleas Generales) mediante el uso de medios telemáticos, para no obstaculizar la gestión habitual de una entidad deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído