Jules Koundé antes de un partido con el Barça

EL SEVILLA RECIBIRÁ UN IMPORTANTE PAGO

El Barça pagará un 'millonario' bonus por Jules Koundé

Publicación:18/04/2023 - 16:05h

Actualización:18/04/2023 - 16:05h

Jules Koundé está a las puertas de cumplir una de las variables de su traspaso desde el Sevilla, lo que supondrá un importante desembolso para el FC Barcelona en este final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está muy cerca de finalizar y eso, más allá de los títulos, significa que comenzarán a cumplirse las variables de los contratos de los jugadores. En el caso del FC Barcelona, el caso más cercano es el de Jules Koundé, cuyo traspaso desde el Sevilla durante el verano incluía un bonus para el cuadro de Nervión de 2,5 millones de euros en caso de que dispute el 60% de partidos en una temporada. 

Hasta la fecha, el internacional con Francia ha jugado en 31 partidos al menos 45 minutos, cifras que son válidas para que se cumpla la variable que había impuesto el Sevilla para dejar salir a Koundé el pasado verano. Cuando juegue este domingo, contra el Atlético de Madrid a partir de las 16:15 horas (CEST), se habrá cumplido, finalmente, la cláusula. 

 Koundé, 31 partidos con el Barça

El FC Barcelona ha disputado 44 partidos en lo que va de temporada y en 31 de ellos ha estado presente el defensor de 24 años. Se ha consolidado como uno de los 'intocables' de la alineación de Xavi Hernández y solo se ha quedado sin jugar cuando ha tenido problemas físicos o lesiones. De resto, ha ido posicionándose de central o lateral derecho, según las necesidades del equipo. 

En el Sevilla sabían que estaban vendiendo a una 'perla' y, por ello, incluyeron unas 'jugosas' variables más allá del precio del traspaso, que rondó los 50 millones de euros. En la Cadena SER apuntan que, en total, se estipuló un bonus de 12,5 'kilos', que serían los 2,5 cada año en caso de que dispute el 60% de los partidos. Para que tenga efecto, merece la pena recordar, tendría que haber disputado al menos 45 minutos. 

Un fichaje millonario para el Barça

Lo cierto es que, en caso de que se cumplan las variables y el defensor parisino acabe disputando más del 60% de partidos cada temporada, el precio de su traspaso se disparará porque, además de los 50 millones fijos, se sumarán los otros 12.5 'kilos' para un total de 62.5M€ por el traspaso de Koundé. Su contrato es hasta el verano de 2027. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído