Bartomeu, en una imagen de archivo

SEIS DIRECTIVOS DIJERON ADIÓS

Bartomeu 'fichará' tras la serie de dimisiones en el Barça

Publicación:10/04/2020 - 07:22h

Actualización:10/04/2020 - 10:44h

Seis directivos de la Junta del Barça decidieron dimitir de manera forzosa ante la presión de Josep Maria Bartomeu. El presidente, que solo esperaba cuatro salidas, deberá incorporar ahora al menos a uno para poder seguir al frente del club

Ver calendario del FC Barcelona

El lío en la Junta Directiva del FC Barcelona es más real que nunca después de la dimisión de seis directivos ante las presiones de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça decidió degradar a dos vicepresidentes como Emili Rousaud y Enrique Tombas, además de a otros dos miembros. Se esperaban, por lo tanto, cuatro salidas de la directiva, pero no las seis que ha habido finalmente.

Ese cambio de planes obligará al máximo mandatario del conjunto barcelonista a incorporar a al menos dos miembros más a la Junta. 'Mundo Deportivo' asegura que el presidente no tenía pensado hacer ningún nuevo 'fichaje', pero que ahora sí lo hace. Quedan trece directivos en total y la obligación es que haya por lo menos catorce. La idea inicial de Bartomeu ahora mismo sería la llegada de dos más para cubrir estas bajas.

El proceso de selección de estos dos candidatos será exhaustivo, ya que el máximo responsable del Barça no quiere cometer ningún error. Tras perder la confianza en Rousaud, Tombas y los otros directivos que se han marchado, el presidente no puede volver a equivocarse por su bien y por el del club. En las próximas semanas podría haber novedades sobre el tema y habrá que estar atentos a quién llega a las oficinas del Camp Nou.

Esta crisis interna explotó hace solo unos días cuando Bartomeu decidió llamar a cuatro directivos para sugerirles su dimisión y para degradarles de sus puestos actuales. Rousaud, por ejemplo, estaba llamado a ser su delfín de cara a las elecciones de 2021 y era un hombre importante en la Junta. También Tombas lo era y, además de vicepresidente, estaba encargado del área económica del club.

Sorpende bastante que las dimisiones hayan llegado tan pronto, ya que este jueves Rousaud dejó caer que iba a tomarse su tiempo. "Es un tema que tengo que reflexionar. Antes de que acabe la temporada lo haré, pero antes necesito ver cara a cara al presidente. Lo haré en el momento oportuno y no por imposición a través de una llamada de teléfono, en confinamiento y Semana Santa. Lo haré cuando yo decida", dijo para 'La Vanguardia'. Al final, un día después ha acabado diciendo adiós de manera precipitada,

Rousaud se defendió y cargó contra Bartomeu

El ya ex del Barcelona se defendió en esta entrevista y acusó a Bartomeu de no estar haciendo las cosas bien. "Las formas no son las adecuadas. Merezco un respeto. Defiendo mi honorabilidad personal e intento ser honesto en mi vida. Es legítimo cambiar las cosas pero hacerlo así es muy discutible y de eso me quejo. Llevo cinco años en el club, dedicando esfuerzos. He sido siempre leal al club. Estoy decepcionado. Así no sé prescinde de la gente. Ya pasó con Valverde, que se enteró de que iban a buscar a Xavi, su teórico sustituto, cuando aún era entrenador. Así no se hacen las cosas", insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído