Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

DEFIENDE SU HONESTIDAD

Bartomeu: "Se me ha insultado y amenazado, a mí y a mi familia"

Publicación:28/10/2020 - 00:22h

Actualización:28/10/2020 - 00:22h

Josep Maria Bartomeu compareció este martes para anunciar su dimisión como presidente del FC Barcelona. Defendió su honestidad y denunció las amenazas sufridas

Ver calendario del FC Barcelona

El día de su dimisión, Josep Maria Bartomeu parecía más firme que nunca. Siempre prudente en sus declaraciones en su ya anterior etapa de presidente del FC Barcelona, sorprendió verle esta vez con el cuchillo entre los dientes, atacando a la Generalitat por su forma de actuar ante el voto de censura y defendiéndose a capa y espada de las acusaciones de las que ha sido objeto durante su mandato.

Josep Maria Bartomeu ha querido dejar claro que nunca se ha movido por sus intereses personales mientras ha presidido el FC Barcelona y ha atacado a los que le han acusado. "Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas que esconder, e incluso se ha dicho que queríamos evitar avalar... Insinuaciones falsas y lamentablemente, muchas de ellas justificadas en intereses políticos o electorales", comentó.

El ya ex presidente del FC Barcelona aseguró que ha convivido con la crítica y que sabía a lo que se enfrentaba. "Siempre he aceptado la crítica. Dicen que tengo una gran capacidad de resiliencia. No lo sé. Lo que si sé es que acumulo suficiente experiencia, junto con mis compañeros de Junta Directiva, para saber con qué realidad hay convivir desde la dirección del Club", dijo.

"Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso"

Fue entonces cuando Josep Maria Bartomeu se quejó del trato que han recibido tanto él como su familia y sus compañeros. "Siempre he defendido que nuestra autocrítica nos hace más fuertes, y que el Barça siempre sale reforzado de episodios críticos. Pero lo que hemos vivido estos últimos meses sobrepasa cualquier límite. Se nos ha faltado el respeto, a mis compañeros de Junta y a mí; se me ha insultado y amenazado, a mí y a mi familia. También a mis compañeros de Junta Directiva", aseguró.

A todo ello, quiso reiterar que ha gobernado el club con rigor y honradez. "Estos días hay gente que me pregunta qué me motivó a incorporarme a la Junta Directiva del Barça, primero como directivo y, más tarde como Presidente, y si realmente me ha valido la pena. De hecho, ha sido todo un honor poder servir a mi Club desde estas responsabilidades", dijo, agregando que "durante todos estos años como directivo y como Presidente he intentado ejercer el cargo en representación de los socios del Club, con respeto, humildad y honradez".

Advertencia sobre los próximos pasos

Por otra parte, el ex presidente del FC Barcelona lamentó no haber podido completar la totalidad de sus planes para combatir la crisis. "Hoy, sin embargo, nos vemos en la obligación de dimitir. Y lo tenemos que hacer sin haber completado medidas económicas en curso para reducir nuestros gastos inmediatos y para seguir garantizando el crecimiento de nuestros ingresos", señaló.

Acerca de ello, Josep Maria Bartomeu quiso lanzar una advertencia. "Espero que los próximos días se pueda cerrar la implementación de una medida, la de la adecuación salarial de una parte de la plantilla y de nuestros trabajadores. Una medida que si no se aplica, puede tener consecuencias muy graves en el futuro inmediato del Club. Confío que la Comisión Gestora pueda terminar este proceso, y ojalá sea con un acuerdo de todas las partes. Por el bien del Barça", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído