Agustí Benedito, promocionando su candidatura a las elecciones del Barça

ASEGURA ESTAR ENTRE LOS FAVORITOS

Benedito oficializa su precandidatura a las elecciones del Barça

Publicación:3/12/2020 - 19:05h

Actualización:3/12/2020 - 19:05h

El tres veces precandidato a las elecciones presidenciales del club azulgrana, Agustí Benedito, presentó un vídeo por sus redes sociales, promocionando su propuesta presidencial

Ver calendario del FC Barcelona

El empresario catalán, Agustí Benedito, oficializó a través de sus redes sociales su precandidatura para las próximas elecciones del FC Barcelona para enero de 2021. Benedito ya fue candidato en el año 2010, 2015 y en el 2017 inició un voto de censura contra la junta del Barça liderada por Josep Maria Bartomeu.

En esta tercera oportunidad electoral, Agustí Benedito presentó su lema "Ara Barça, Ara Benedito". También escribió, en su cuenta oficial de Twitter: ‘’54 días por delante! Empezamos…’’, publicaciones que dan inicio a su precandidatura de cara a la presidencia del club azulgrana. 

Además, publicó un vídeo promocional sobre su candidatura donde muestra todos los altercados que tuvo con los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y culmina dejando claro por qué realizó el voto de censura en el 2017 en el mandato de Bartomeu, con el lema ‘’Ahora Barça, Ahora Benedito’’.

Agustí Benedito espera no fallar nuevamente 

Con su reciente anuncio, suma la tercera candidatura consecutiva. Agustí Benedito en 1997 fue miembro de la candidatura de Ángel Fernández para las elecciones del Barcelona, teniendo ya una amplia experiencia en los sufragios del club catalán.

En su primera oportunidad como precandidato, en el 2010, fue uno de los cuatro candidatos que alcanzaron las firmas necesarias para los comicios de ese año. Logrando el segundo lugar con un apoyo del 14,09% (8.044 votos), siendo el ganador Sandro Rosell con un 61,35% de los votos, un total de 35.021 socios. 

En el 2015, el empresario catalán llegó a su segundas elecciones para retar a Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, favoritos en los votos. El 18 de julio se celebraron los sufragios, donde salió ganadora la Junta Directiva encabezada por Bartomeu con un total de 25.823 votos, en el segundo lugar quedó Laporta con 15.615 y Agustí Benedito logró ser el tercero más votado con 3.386.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído