Mateu Alemany, durante un evento del Barça

COMUNICADO OFICIAL

BOMBAZO: ¡Mateu Alemany dejará el FC Barcelona el 30 de junio!

Publicación:2/05/2023 - 22:23h

Actualización:2/05/2023 - 22:39h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha anunciado que Mateu Alemany se desvinculará del club desde el 30 de junio de este año, con la intención de comenzar un nuevo proyecto profesional

Ver calendario del FC Barcelona

¡Bombazo en los despachos del FC Barcelona! El club ha confirmado que Mateu Alemany dejará sus funciones como director de fútbol a partir del 30 de junio de este año, cuando finaliza el ejercicio 2022-2023. Sin ofrecer muchos detalles, los catalanes anunciaron que su intención es comenzar un nuevo proyecto a nivel profesional. Joan Laporta dice "adiós" a uno de sus pilares en la dirección del club.

El ex del Valencia completará sus funciones con completa normalidad y liderará las operaciones en el mercado de fichajes del Barça hasta el 1 de julio. Este martes, de hecho, se desveló que tiene una gran lista de prioridades de cara a los próximos meses que intentará cumplir en su totalidad. Posteriormente, dirá adiós al club tras haber llegado justo después de que el presidente culé ganara las elecciones de 2021. 

El comunicado del FC Barcelona sobre Alemany

A través de un comunicado, emitido minutos después de la victoria de los azulgrana ante el Osasuna (1-0), se confirmó que "el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del Club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional. Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano". 

"Así, aunque se desvinculará del Club el 1 de julio, gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado", explicaron, resaltando que el trabajo del de Andratx, quien "permitido al FC Barcelona cerrar operaciones que parecían imposibles y dotar al entrenador de equipos competitivos, dentro de los problemas económicos que todavía arrastra". 

Nueva estructura en la entidad culé

Si bien quedan dos meses para que Alemany se despida de sus funciones como director de fútbol azulgrana, la intención desde los despachos del Spotify Camp Nou es rearmar su estructura ejecutiva tan pronto como sea posible para empezar a 'planificar' el próximo ejercicio 2023-2024. En el comunicado, explican que "el FC Barcelona informará en breve de los cambios en la estructura de la ejecutiva del fútbol una vez anunciado el adiós de Mateu Alemany". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído