Joan Laporta, presidente del Barça, ofrece declaraciones a los medios

LA NUEVA ESTRUCTURA AZULGRANA

Cambios en el nuevo organigrama técnico del FC Barcelona

Publicación:3/06/2022 - 00:06h

Actualización:3/06/2022 - 00:06h

El diario 'SPORT' ha adelantado el que sería el nuevo organigrama técnico del FC Barcelona, en el que hay protagonistas pronunciados: Mateu Alemany, como gran responsable, y la aparición de Jordi Cruyff en un rol clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en reconstrucción y son muchos las novedades que se esperan de cara a la temporada 2022-2023, en todos los sentidos. El club busca una revolución en el aspecto deportivo y que el equipo vuelva a competir por los títulos este año, pero los cambios iniciarán en los despachos, con una una nueva estructura técnica que traerá consigo el regreso de un cargo que se había extinguido tras la salida de Ramón Planes el año pasado. 

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', Joan Laporta volverá a tener un secretario técnico en su plantilla. Jordi Cruyff, quien se ha convertido en la mano derecha de Mateu Alemany, pasará también a convertirse en el máximo portavoz azulgrana en materia deportiva. La decisión de Joan Laporta y compañía ha llegado por la confianza que le tienen al hijo de Johan y la importancia que ha ganado en estos últimos meses para el club a la hora de negociar. 

Al mando seguirá Mateu Alemany, como el máximo respponsable del área deportiva. Cruyff le reportará a él. 'SPORT' ha informado que la intención del Barça es anunciar estos nuevos cambios en la estructura técnica durante las próximas semanas como parte de la gran 'revolución' que planean los blaugrana de cara al próximo ejercicio. 

Laporta recupera, en cualquier caso, el perfil de secretario técnico que tan importante fue en su primera etapa como presidente del FC Barcelona. En ese entonces, Txiki Begiristain se convirtió en uno de los personajes más destacados de la entidad azulgrana y 'Jan' espera que Jordi Cruyff asuma el cargo y 'responda' de la mejor manera posible. De momento, como director de scouting, ha ganado un papel clave para los culés. 

Deco se queda fuera

En cualquier caso, la fuente antes citada explica que, a pesar de los rumores que apuntaban que Deco iba a estar en el organigrama de cara al ejercicio 2022-23, el exfutbolista se ha quedado fuera de los planes de Joan Laporta, quien considera que su trabajo como agente de futbolistas (con Raphinha como futbolista clave) no 'combinaría' con las funciones que tendría dentro de los despachos del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído