El Camp Nou, estadio del Barça, en una imagen de archivo

NEGOCIACIÓN AVANZADA

El Camp Nou está cada vez más cerca de tener apellido

Publicación:12/11/2020 - 12:58h

Actualización:12/11/2020 - 12:58h

El Barcelona ya tiene varias propuestas y pronto podría conseguir un acuerdo para los 'title rights' solidarios del Camp Nou. Existen cuatro o cinco candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

La grave problemática sanitaria que se está viviendo en España y en todo el planeta por la pandemia de la Covid-19 es una situación que no ha pasado desapercibida para el club culé, pues ya en la primera ola de contagiados en el país el conjunto blaugrana había informado que estaba en la búsqueda de un sponsor para el Camp Nou, con el objetivo de donar todos los fondos recaudados para la lucha contra el coronavirus.

Además, según información ofrecida por algunos medios catalanes, las negociaciones para colocarle un apellido al Camp Nou han avanzado muy rápido y ya existen “cuatro o cinco opciones” que están siendo consideradas por la directiva culé. Asimismo,  dichos medios indicaron que se han celebrado más de 20 reuniones para llegar a un acuerdo, uno que se podría dar en las próximas semanas.

Una de las compañías que está muy cerca de conseguir el contrato es una multinacional de servicios que tiene una filial española, pero hasta fecha se desconoce su nombre. Sin embargo, las negociaciones podrían tardar un poco más de lo esperado, pues los ejecutivos continúan trabajando en las negociaciones, y el no tener una la directiva establecida podría dificultar el acuerdo.

Un acuerdo para la investigación

Por otra parte, según RAC1, los 'title rights' solidarios supondrían unos ingresos de 10 o 11 millones de euros por temporada para el Barcelona, y sea con esta u otra organización, el total de los ingresos que se consigan en el primer año se destinarán a proyectos relacionados al coronavirus. Se dispondrá el 66% para investigaciones internaciones y el 33% restante para Catalunya.

En el segundo año, y hasta que finalicen las obras en el Camp Nou, el 25% se entregará a proyectos de la Fundación Barça y el resto (75 %) será utilizado para las actividades rutinarias del club y, de igual manera, para ayudar en la inversión del Espai Barça.

Por último, una de las compañías que expresó su negativa en la inversión de los 'title rights' del club catalán ha sido una empresa multinacional española, especializada en el sector farmacéutico. Esta organización indicó que no estaba interesada en ellos ni en realizar alguna donación, pues afirma que ya ha colaborado en obras solidarias relacionadas con la Covid-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído