Aficionados en el Camp Nou para la presentación de Ferran Torres

PATROCINIO IMPORTANTE CON SPOTIFY

'Camp Nou Spotify': El Barça negocia los 'title rights' del estadio culé

Publicación:27/01/2022 - 22:26h

Actualización:28/01/2022 - 01:17h

El FC Barcelona se encuentra en plenas negociaciones para conseguir a los nuevos patrocinadores de la camiseta del primer equipo, pero las intenciones de Joan Laporta y compañía van más allá: Los 'title rights' del Camp Nou son los siguientes

Ver calendario del FC Barcelona

Spotify ha estado muy vinculado con el FC Barcelona en los últimos días. La empresa de reproducción de música vía streaming apunta a ser el 'sponsor' principal de la camiseta del primer equipo azulgrana, reemplazando a Rakuten, cuyo vínculo con la entidad catalana vence en este verano. Sin embargo, de concretarse la operación con Spotify, la marca no solo se encargará de patrocinar la indumentaria culé. 

Y es que, según han desvelado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Spotify pagará por los derechos del nombre del Camp Nou, los bien conocidos 'titles rights'. Así pues, el estadio barcelonista pasará a llamarse 'Camp Nou Spotify' por los próximos años. La emisora añade, además, que la duración del acuerdo no será muy largo, pese a que esta era la intención del Barça. 

Las negociaciones entre el club catalán y la empresa sueca, líder en la reproducción de música online, está al rojo vivo y el acuerdo podría rondar entre los 60 y 65 millones de euros anuales. Sonia Gelma ha explicado en 'Tot Costa' que "la empresa sueca de música online no sólo será la principal patrocinadora de la camiseta del Barça, sino que también pagará por los title rights del Camp Nou". 

Esto quiere decir que entre el patrocinio principal de la camiseta del primer equipo y los 'titles rigths', el Barça ingresará máximo 60 'kilos' anuales por parte de Spotify. En cualquier caso, los directivos del Barcelona se planteaban una duración, para este tipo de acuerdo, de mínimo 15 años y máximo 30, como recuerda 'Mundo Deportivo', pero están dispuestos a dar luz verde con tal de cerrar la operación en buenas condiciones. 

Mientras tanto, en las redes sociales se han filtrado diversos modelos de los que podrían ser las próximas camisetas del Barça bajo el patrocinio de Spotify en los siguientes años. La más curiosa ha sido un modelo de una camiseta del cuadro azulgrana prácticamente en blanco que ha llamado la atención de todos los internautas. 

El Barça estaba atento al 'naming' del Espai Barça

Merece la pena recordar que a principios del mes de diciembre, desde el Barça mencionaban la importancia de vender el 'naming' del estadio (y de todo el Espai Barça, de ser  posible). El CEO del club, Ferran Reverter, anunciaba que "ya estamos trabajando en la venta del naming a diez años, con continuidad a futuro si la cifra económica va al alza, y creo que estamos siendo conservadores con la previsión”, haciendo hincapié en que "es importante firmarlo pronto".

En el proyecto del 'Espai Barça' los patrocinios y venta de los 'title rights' es clave, recordando que el club azulgrana ha presupuestado ingresos de 200 millones de euros anuales adicionales. El área 'hospitality' y la zona VIP aportarán un 24% del monto total. El resto ventrá de la taquilla y restauración (22%), nuevos 'sponsorships', la venta de los 'naming rights' del Espai Barça, el estadio y el Palau (24%), así como el Museo (15%) y los eventos y conciertos (15%).

En este caso, las negociaciones con Spotify no 'responden' a lo que el Barça planteaban cuando se buscaba aprobar el proyecto. Con la venta de los 'title rights', el nombre de Spotify pasará a ser el apellido del estadio (Camp Nou Spotify), mientras que si se vendiesen los 'naming rights', la marca sueca iría primero (Spotify Camp Nou). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído