Carles Puyol, ex jugador del Barça, en una campaña de los Premios Laureus

¿NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO?

Carles Puyol debe decidir sobre su oferta para volver al Barça

Publicación:18/09/2019 - 19:19h

Actualización:18/09/2019 - 19:19h

Carles Puyol es una leyenda del Barça, y tiene una oferta para volver y ejercer de director deportivo. El catalán aún no ha decidido sobre el tema, aunque algunas fuentes apuntan a una respuesta negativa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy pendiente en los últimos meses del mercado de fichajes, y en las próximas semanas podría anunciar nuevas incorporaciones. Los catalanes han cambiado de estrategia recientemente en lo relativo a la gestión deportiva del club y su nueva apuesta se basa en reclutar a ex futbolistas con experiencia dentro y fuera de los terrenos de juego. Su próximo objetivo es otra leyenda indiscutible del primer equipo.

Carles Puyol aún debe decidir sobre la oferta que la directiva le realizó para que sea el nuevo director deportivo, un puesto que quedó vacante tras el adiós de Pep Segura a finales del mes de Julio. El propio presidente Josep Maria Bartomeu confirmó en una entrevista que las conversaciones con el de La Pobla de Segur seguían activas, y que su intención era llegar a un acuerdo para su regreso.

Aunque algunas fuentes advierten sobre un posible rechazo, otras aseguran que todavía no hay nada escrito. Su ex compañero y amigo Jofre Mateu reveló en el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER' que optaría por el 'no, gracias' "al 99%" porque tiene otros proyectos en mente, pero según 'Mundo Deportivo' el catalán aún medita sus opciones y no ha descartado hacer carrera en el Camp Nou.

El citado medio especifica que a finales de septiembre habrá una contestación oficial al respecto, y también aclara el que fuera capitán barcelonista no lo acaba de ver claro el retorno en las condiciones que se le han presentado. A pesar de poner cierta distancia con la entidad, nunca ha cerrado la puerta a su vuelta, por lo que las negociaciones podrían quedar selladas o aplazadas hasta dentro de algunas temporadas.

Puyol, mientras tanto, sigue acumulando experiencia en diversos cargos. En 2015 ya actuó como adjunto de Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica, pero no duró demasiado y se asomó al mundo de la representación de jugadores. Actualmente es embajador de LaLiga y de la FIFA, debido a su condición de campeón del mundo con la selección española y a su estatus de referente absoluto.

El Barça se pone en manos de sus ex jugadores

La apuesta del Barça por los ex futbolistas no es nueva, y en los últimos meses ha dejado sensaciones positivas. De la mano de Éric Abidal han mejorado los traspasos en el primer equipo azulgrana, y ya se ha dejado ver la mano del nuevo director de la Masia, Patrick Kluivert. Además, Puyol o Xavi Hernández son algunos de los nombres que se mantienen en la agenda del club para un regreso próximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído