Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

XAVI INVITÓ, PERO NO ESTUVO PRESENTE

Cena de todo el vestuario del Barça con aroma a varias despedidas

Publicación:20/05/2022 - 10:43h

Actualización:20/05/2022 - 10:43h

Xavi Hernández ha organizado este jueves una cena con toda la plantilla del primer equipo del Barça. Esta pudo ser la última reunión como azulgrana de muchos futbolistas que están en la rampa de salida

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene en sus planes hacer una renovación profunda en la plantilla. El equipo no se mantuvo a la altura en ninguna de las competiciones y apenas alcanzó uno de los objetivos previstos con la llegada de Xavi Hernández: clasificar para la próxima Champions League. Con esto sobre la mesa, no sería sorpresa que varios jugadores estén en la rampa de salida de cara al mercado estival.

Es por ello que el técnico egarense ha organizado una cena con todo los integrantes del primer equipo, en donde se ha encargado de invitar más no ha estado presente. Jose Alvarez Haya, del 'Chiringuito de Jugones', acudió al lugar y desvelo información al respecto. "Ha estado toda la plantilla. Xavi ha invitado pero no ha estado presente. Han tenido un 'catering' de comida mediterránea y música en directo para todos", afirmó el periodista.

Sin embargo, la reunión no habría sido con motivos de celebración. "Los capitanes han ejercido de capitanes. Han tenido un discurso y han dicho que no hay nada que celebrar. Que esperaban que el año que viene si que hubiera. Y que era una cena de despedida porque seguramente iba a haber muchas bajas de cara a la temporada que viene", aseguró, agregando que los jugadores se marcharon aproximadamente a la 1:00 horas por el entreno de este viernes por la tarde. 

Por último, mantuvo el suspenso y dejó al aire el futuro de uno de los futbolistas más importantes para Xavi. "Me han dicho que es la despedida de muchos jugadores y me han puesto como ejemplo a Frenkie de Jong. Hay sensación a que 'ojito' a Frenkie", concluyó. El centrocampista es una de las piezas por las que el Barça podría ingresar más dinero, y en las últimas semanas se ha vinculado su salida con varios clubs importantes de la Premier.

El United, tras sus pasos

La incorporación de Erik ten Hag como nuevo entrenador del Manchester United ha hecho que el interés de los 'red devils' en el neerlandés aumente. Algunos medios de comunicación han apuntado que en Old Trafford estarían dispuestos a desembolsar entre 70 y 90 millones de euros para contratarle en la ventana de traspasos. El Barcelona sabe que Frenkie es uno de sus mayores activos, y si las 'palancas' económicas de Joan Laporta no son activadas a tiempo, podrían considerar prescindir de sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído