Umtiti sonríe en el calentamiento previo al cruce con Elche

UNA OPERACIÓN CON TRUCO

Claves de la renovación de Umtiti: Ajuste contractual, sueldo y cláusula sorpresa

Publicación:10/01/2022 - 13:32h

Actualización:10/01/2022 - 19:16h

El Barça ha cerrado la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta 2026, como medida necesaria para poder inscribir a Ferran Torres y con una reducción de salario

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha saltado la sorpresa cuando el FC Barcelona anunció la renovación de Samuel Umtiti, un jugador que el domingo parecía tener pie y medio fuera del Camp Nou (a pesar de que nunca llegaron ofertas por él). El francés ha firmado un acuerdo hasta el 30 de junio de 2026 y ha accedido a una reducción de su salario en el año y medio que le quedaba en su contrato original. Un movimiento que ha permitido a los azulgrana poder inscribir a Ferran Torres. 

Es una renovación que, en el sentido deportivo, no tiene explicación. 'Big Sam' ha jugado únicamente un partido en esta temporada y no es secreto para nadie que no entra en los planes de Xavi Hernández. Tiene por delante a Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo y su compatriota Clément Lenglet. Sin embargo, en el aspecto económico encuentra su justificación, primero porque permite de manera inmediata generar 'fair play' financiero y, segundo, permite diferir su salario.

El truco en la operación es que Samuel Umtiti cobrará lo mismo que pactaba su contrato hasta 2023, pero en más años. En este sentido, el Barça no pagará más dinero de lo que se presupuestaba antes, pero tandrá más tiempo para hacerlo. Sin embargo, en el segundo punto de la operación, hay que destacar que el jugador ha aceptado " un 10% de su salario y lo que iba a cobrar en este año y medio que le quedaba de contrato", tal y como informan en la Cadena 'SER'. 

Asimismo, en el nuevo contrato del francés se ha incluido una cláusula que permitiría al defensor central marcharse gratis del FC Barcelona en el 2023, si así lo desea, sí como que si llega a ser un jugador importante para el club, podrá cobrar, desde el próximo año, unos bonus muy elevados, en consideración del número de partidos que dispute por temporada.

Ferran Torres será inscrito

El punto más importante es que el FC Barcelona genera margen salarial suficiente para poder procesar la inscripción de Ferran Torres en el equipo dirigido por Xavi Hernández. El club, en el comunicado que ha emitido este lunes, ha escrito que: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído