Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Levante

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: El Barça renueva a Umtiti hasta 2026 y puede inscribir a Ferran Torres

Publicación:10/01/2022 - 12:22h

Actualización:10/01/2022 - 16:20h

El FC Barcelona ha comunicado la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta el final de la temporada 2025-2026, clave para inscribir a Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

¡SORPRESA EN EL BARÇA! El FC Barcelona ha iniciado la semana con un 'bombazo' muy inesperado. En medio de la 'desesperación' por inscribir a Ferran Torres y ante la dificultad de llevar a cabo la operación salida, en las oficinas del Camp Nou han tomado la decisión de renovar el contrato de Samuel Umtiti, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la baja y hasta el final de la temporada 2025-2026. 

El francés ha pasado, en cuestión de horas, de estar en la puerta de salida y completamente descartado para el Barça a extender su estadía en el Camp Nou por unas cuantas temporadas más. Un movimiento inesperado por parte de la dirección deportiva azulgrana, pero que permite abrir un espacio en el margen salarial más que necesario. Como mencionábamos antes, 'Big Sam' (a pesar de que en esta temporada ha jugado un partido) estaba entre los futbolistas con mejor salario. 

En el comunicado con el que el club azulgrana ha informado el movimiento, se  explica que "el FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026", añadiendo que el defensor francés "reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato. Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista"

Al mismo hilo, el Barça ha querido agradecer el acto del futbolista francés, puesto permitirá generar el 'fair play' financiero suficiente para procesar la inscripción de Ferran Torres. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su 'fair play' y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional", han culminado en el escrito. 

Ferran Torres podrá ser inscrito

A falta de que se oficialice por parte de LaLiga, Ferran Torres podrá ser inscrito en la plantilla del primer equipo del Barça, tras la salida de Philippe Coutinho, cedido al Aston Villa, y la renovación de Samuel Umtiti. Se prevé que en las próximas horas, después de enviar los documentos a la patronal, se confirme su inscripción y el ex del Manchester City podrá formar parte del conjunto dirigido por Xavi Hernández al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído