Jordi Cruyff en un acto del Barça y la Fundación Johan Cruyff

REGRESO A CASA

¡Comienza la nueva 'era Cruyff' en el FC Barcelona!

Publicación:2/08/2021 - 13:28h

Actualización:2/08/2021 - 13:28h

Desde este domingo el apellido Cruyff ha vuelto a ser parte del FC Barcelona. Jordi ha regresado a su casa y ya ha comenzado sus funciones

Ver calendario del FC Barcelona

El apellido Cruyff es sinónimo de historia en el FC Barcelona. Johan, en el campo y en los banquillos, se convirtió en una leyenda para el barcelonismo y todo el fútbol europeo. Su visión, entendimiento del juego y la magia, en sus pies y sus ideas, impulsó al conjunto azulgrana a ser lo que es hoy en día. 

El club no ha olvidado su legado, en ningún momento. Ahora, el balón lo tiene su hijo, Jordi, quien ha comenzado a formar parte oficialmente del FC Barcelona desde este domingo 1 de agosto. Será el encargado de asesorar al presidente culé, Joan Laporta, en el área deportiva, como una especie de enlace y vivirá su 'debut' oficial en el partido de los blaugrana este miércoles ante el RB Salzburg a partir de las 19:00 horas (horario peninsular español).

A falta de que el club anuncie su organigrama oficial (la idea de los directivos es hacer un 'lanzamiento' por todo lo alto), el papel de Jordi Cruyff será clave para el nuevo Barça. Laporta espera contar con él como un consejero áulico que marque el paso deportivamente con las decisiones que hubiese tomado su padre para el bien del equipo. La intención es que se mantenga vivo el proyecto y filosofía que implantó Johan hace 30 años. 

Jordi trabajará directamente con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol. Llega en un mes clave, el último de mercado de fichajes, en el que el Barça afrontará un escenario más que complicada en medio de las salidas de jugadores con los que Koeman no cuenta, además de las rebajas salariales de los 'pesos pesados' y la inscripción de los nuevos jugadores, con Leo Messi incluido. 

Regreso a casa 

Hace unos meses, cuando se anunció de manera oficial su 'fichaje' por el Barça, Jordi ofreció unas declaraciones muy emotivas a los medios oficiales del club: "Vengo a ayudar, la motivación es enorme”, apuntó, manifestando que “hace veinticinco años que me marché, ha sido un recorrido muy largo, para mí es un poco como volver a casa”. 

Del mismo modo, en ese momento destacó que “es cuestión de llegar e integrarse. Hay mucho trabajo por hacer, en mis últimos años he pisado muchos lugares diferentes, clubs diferentes, continentes, experiencias diferentes... Vengo a ayudar, a colaborar con los que hay aquí, ayudar en cualquier cosa, básicamente”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído