Jordi Cruyff en un acto

EL NUEVO 'FICHAJE' CULÉ

Jordi Cruyff, emocionado por volver al Barça: "Para mí es como volver a casa"

Publicación:3/06/2021 - 18:42h

Actualización:3/06/2021 - 18:44h

Jordi Cruyff ha ofrecido sus primeras palabras tras completar su fichaje por el FC Barcelona, mostrándose muy emocionado por regresar a casa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció que Jordi Cruyff formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, completando así un traspaso que Joan Laporta soñaba desde hace mucho tiempo. Así pues, el neerlandés se convertirá en el asesor deportivo del conjunto azulgrana y será parte de la gran revolución que prepara el club de cara al futuro. 

En sus primeras declaraciones después de 'fichar' por el Barça, ofrecidas a los medios oficiales del club, se mostró muy emocionado por regresar a la que fue su casa cuando era pequeño. "Vengo a ayudar, la motivación es enorme”, apuntó, manifestando que “hace veinticinco años que me marché, ha sido un recorrido muy largo, para mí es un poco como volver a casa”, declaró.

"Es un orgullo estar aquí, estoy muy agradecido y con todas las intenciones de hacer lo máximo y ayudar al equipo y al club en lo que haga falta”

El sentimiento y alegría por regresar al Barça es algo que, en su opinión, puede ayudarlo incluso más a dar un paso 'extra' en su carrera en la entidad azulgrana. “Conocer la casa me ayudará mucho en el día a día, en el trabajo, y la motivación es enorme porque es un club muy especial para mí y mi familia. Es un orgullo estar aquí, estoy muy agradecido y con todas las intenciones de hacer lo máximo y ayudar al equipo y al club en lo que haga falta”, subrayó. 

Cruyff explicó, además, que no piensa revolucionar un cargo ni nada por el estilo, sino más bien integrarse a lo que el Barça tiene ahora mismo. “Es cuestión de llegar e integrarse. Hay mucho trabajo por hacer, en mis últimos años he pisado muchos lugares diferentes, clubs diferentes, continentes, experiencias diferentes... vengo a ayudar, a colaborar con los que hay aquí, ayudar en cualquier cosa, básicamente”, aseveró. 

Su vínculo con el Barça

Recordando a su padre, Jordi ha desvelado cuán especial es el vínculo que tiene con el Barça, donde creció como futbolista y vio a su papá brillar. “Mi padre tiene esa cercanía con dos clubs. Yo prácticamente he crecido aquí, he nacido casi aquí, es muy claro el vínculo de Johan y la familia con el Barça", aseguró.

Quiere seguir los pasos de su padre, pero sabe que eso es una tarea muy complicada por lo que significó su trabajo y figura para el fútbol y sobre todo para el Barça. "Obviamente, me gustaría ser Johan Cruyff, pero todo el mundo entiende que él era un hombre inmortal, pero pienso que podemos ayudar en muchas facetas.... Cuando estás en diferentes continentes, te ayuda a estar mucho más preparado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído