Joan Laporta, junto a Pep Guardiola

¿PUEDE REGRESAR PEP?

¿Cómo está la relación entre Joan Laporta y Pep Guardiola?

Publicación:8/03/2021 - 12:57h

Actualización:8/03/2021 - 12:57h

El nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, ha confesado que mantiene una relación directa y personal con el entrenador del Manchester City y ex culé, Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona y ya se ha puesto manos a la obra para recuperar la mejor versión de la entidad blaugrana, que vive una profunda crisis en la actualidad. En el Barça se esperan muchos cambios, pero por ahora el máximo mandatario azulgrana no ha querido desvelar grandes nombres, para no crear expectativas. 

Lo que no es un secreto es que es una persona que se ha ganado el respeto y admiración de todo el barcelonismo, incluídos grandes personalidades, jugadores y ex culés, por todos los éxitos que consiguió el club bajo su primer mandato, entre 2003 y 2010. Por ello, Laporta ha recibido un sinfín de felicitaciones a través de las redes sociales, que se han inundado de mensajes para celebrar el regreso del abogado catalán al trono en el Camp Nou.

Uno de las felicitaciones más destacadas y que más se ha vuelto viral ha sido la de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City e histórico del FC Barcelona. El director técnico, a través de su equipo en redes sociales, ha enviado un mensaje al nuevo presidente, justo después de las elecciones, afirmando "Muchas felicidades, Jan! Muchas felicidades, Presidente! Visca el Barça!". 

Ante tan emotivo mensaje, que sin duda ilusiona al barcelonismo, Joan Laporta ha sido cuestionado durante la mañana de este lunes por su relación actual con Pep Guardiola, en una entrevista concedida a El Món a RC1, señalando que "¿Con Pep? Tenemos una relación personal directa, hablamos a menudo. Pero tiene un contrato ahora mismo", por lo que cerró por completo la posibilidad de que, próximamente, el entrenador catalán regrese al Camp Nou. 

Laporta no ha hablado con Alaba

David Alaba, defensor del Bayern Múnich, es una de las joyas del mercado, después de que anunciara que no continuará en el cuadro bávaro para la próxima temporada. El FC Barcelona o Real Madrid han estado tras la pista del austríaco, pero de momento no hay una decisión final sobre su destino para la campaña 2021-2022. 

Joan Laporta ha dicho que no ha tenido contacto con él o su representante, señalando que "no es cierto que me haya reunido con el representante de David Alaba, no discutimos este tema", según comentó en RAC1. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído