Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo

MENSAJES EN REDES SOCIALES

¡El Barça tiene presidente! Las reacciones a la victoria de Joan Laporta

Publicación:7/03/2021 - 23:40h

Actualización:8/03/2021 - 01:07h

Joan Laporta se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona y diferentes personalidades se han pronunciado al respecto para felicitarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, después de cuatro meses, tiene finalmente a un nuevo presidente. Joan Laporta, que ya fue máximo mandatario de la entidad blaugrana entre 2003 y 2010, volverá a llevar las riendas de un Barça en crisis, con la plena intención de devolver a los culés a la gloria que ya alcanzaron durante su primer mandato cuando, entre otros logros, consiguieron un 'sextete' histórico y nació la generación de oro azulgrana. 

Con casi el 60% de los votos, Joan Laporta vuelve a ser el líder del Barça y en las redes sociales ya ha estado recibiendo las primeras felicitaciones por parte de personalidades importantes y, por supuesto, de un barcelonismo que tiene la ilusión de volver a ver a su equipo en lo más alto con la gestión del abogado catalán. 

Uno de los primeros en reaccionar a la victoria de Laporta ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona y quien fue capitán del equipo por muchos años, Carles Puyol. El ex defensor escribió en su cuenta de Twitter: "Felicidades Joan Laporta, suerte y aciertos. Gran imagen ver a los tres candidatos juntos, Víctor Font y Toni Freixa. ¡Visça el Barça!", escribió. 

Además, se ha compartido un vídeo de Joan Laporta y miembros de su candidatura celebrando el importante triunfo, en el que el nuevo presidente culé exclama: “¡Vamos a París a ver si remontamos!”, refiriéndose al complicado choque que tienen los de Ronald Koeman la próxima semana en la Champions League, frente al PSG. 

También ha reaccionado el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que ha felicitado a Laporta y al Uni Girona, campeón de la Copa de la Reina de baloncesto: "Día de alegrías deportivas. La histórica victoria del Uni Girona hace justicia a un esfuerzo que viene de lejos. Enhorabuena al equipo, a Alfred Julbe y a toda su afición. Y la de Joan Laporta y su equipo a la presidencia del FC Barcelona. ¡Felicidades y aciertos!", resaltó en su cuenta. 

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, felicitó al máximo madatario blaugrana, resaltando que "como es mi amigo la felicitación es doble", escribió.

El ex jugador de balonmano del Barça, Víctor Tomás, ha felicitado a Joan Laporta, poco después de que el club azulgrana anunciara oficialmente la victoria del presidente: "Enhorabuena presidente Laporta. ¡Mucha suerte!"

Pep Guardiola, a través de su equipo en redes sociales,  ha enviado un corto pero importante mensaje de felicitación a Joan Laporta, apuntando en sus redes sociales "Muchas felicidades, Jan! Muchas felicidades, Presidente! Visca el Barça!", dijo el ex entrenador y leyenda blaugrana. Paul Gasol, que firmó hace una semana para convertirse en jugador del FC Barcelona, también compartió un mensaje al presidente: "Enhorabuena a Joan Laporta y a todo el equipo de Estimem al Barça. Esperemos que estos próximos años están llenos de éxitos y alegrías para el club. Força Barça", escribió en su Twitter. 

El ex blaugrana Sergi Barjuan compartió una fotografía en su cuenta de Instagram del momento en el que estaba ejerciendo su derecho al voto y escribió "Felicidades Joan Laporta, mucha suerte y éxitos. Y felicitar también a Víctor Font y Toni Freixa por el trabajo hecho!! Ahora más que nunca... ¡Todos unidos! Visca el Barça".

Samuel Eto'o también tomó su cuenta de Instagram para compartir una instantánea junto a Joan Laporta y felicitarle: "El sueño regresa al Camp Nou. Querido Amigo, ahora te toca volver a jugar otro partido. Buena suerte", escribió el histórico jugador blaugrana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Samuel Eto'o (@setoo9)

Font y Freixa felicitan a Laporta

El 'Fair Play' tras las elecciones entre los tres candidatos, sin duda, ha llenado de optimismo e ilusión al barcelonismo, después unas campañas electorales muy 'moviditas'. Después de que el Barça anunciara los primeros resultados de las elecciones, se vio a los tres candidatos abrazarse y Font y Freixa felictar al nuevo presidente azulgrana, dejando atrás cualquier rivalidad y celebrando el triunfo de la entidad azulgrana.

Víctor Font, por su parte, Víctor Font, ha dicho en TV3: "Creo que ha sido una campaña constructiva. Es bueno para la institución que celebremos una jornada democrática como al de hoy y que felicitemos al ganador. Lógicamente no son los resultados que queríamos, pero quería agradecer la confianza de los miles de culés que nos han apoyado. Yo creo que el contexto en el que está el club ha hecho que hubiese un efecto rebote, luchábamos contra un ex presidente muy conocido. Contra eso ha sido muy complicado... Seguiré trabajando para asegurar que el Barça del futuro sea como creemos que ha de ser. Tenemos que reflexionar y digerir el resultado, pero la ilusión de ayudar a transformar el club continúa viva".

Toni Freixa manifestó tras los resultados que "todos somos del Barça y el presidente Laporta ha sido elegido con una amplia mayoría. Hemos de ir unidos y yo como socios siempre estaré al lado de la junta directiva elegida. No voy a hacer oposición, creo que el FC Barcelona necesita unidad, ir todos a una. Tenemos el privilegio, los socios del FC Barcelona, que podemos elegir democráticamente a nuestro presidente y al final lo importante es que el presidente es el de todos. Mi relación con Laporta es muy buena, le deseo la suerte y los aciertos que necesita el Barça para salir de la situación en la que se encuentra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído