Josep Maria Bartomeu en el palco del Camp Nou

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

El Barça se defiende y niega rotundamente las acusaciones de Rousaud

Publicación:10/04/2020 - 15:11h

Actualización:10/04/2020 - 15:13h

El FC Barcelona publicó un comunicado para contestar a Emili Rousaud tras las duras acusaciones que el ex directivo ha hecho en su entrevista a 'RAC1'. El club ha desmentido al catalán y ha dejado claro que podría tomar acciones legales

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud, ya ex directivo del FC Barcelona, sorprendió este viernes con unas durísimas declaraciones contra la Junta Directiva. El catalán no dio nombres, pero acusó a alguien de la actual directiva de haber robado y de haber manipulado las cuentas bajo el consentimiento de Josep Maria Bartomeu. El conjunto barcelonista no ha tardado en responder ante tales acusaciones y ha publicado un comunicado para desmentirlo.

El Barça ha negado totalmente las palabras de Rousaud y ha asegurado que incluso podría tomar acciones legales contra el ex directivo. "Ante las graves e infundadas acusaciones realizadas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción", comienza el escrito.

Además de rechazar por completo las declaraciones del que estaba destinado a ser el delfín de Bartomeu en las elecciones de 2021, el Barça incluso amenazó con tomar acciones legales por haber manchado el nombre de la Junta y del club. "Por tanto, por todo ello el club se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", apuntaron.

Rousaud centró sus críticas en la auditoría que se está realizando en Can Barça para esclarecer el caso del 'Barçagate', que ha terminado fracturando por completo a la directiva. El comunicado aclara que la auditoría está siendo llevada a cabo bajo la más estricta legalidad. "En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterHouseCoopers (PWC)", explicaron, dejando claro que todo está siendo limpio y legal.

En relación a esto, el club aseguró que todavía no se ha podido terminar dicha auditoría y que por lo tanto no hay información sobre la misma. Esto podría contradecir las palabras de Rousaud, que contó detalles sobre lo que estaba ocurriendo. "El proceso de la auditoría aún está en curso y, por tanto, sin ninguna conclusión, habiendo facilitado el club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando durante el proceso", reveló.

Rousaud sembró la polémica con sus palabras

El ex directivo culé hizo varias declaraciones durísimas, pero sin duda la más fuerte de todas es cuando acusa a alguien del Barça de robar. "¿Si alguien ha puesto la mano en la caja? Sinceramente creo que sí. ¿Quién? No, no lo sé. Si los auditores externos nos dicen que, y yo no lo sé y no tengo la constancia, estos servicios que se han prestado y que se han evaluado, tienen un coste de mercado de cien mil euros y hemos estado pagando un millón, aquí alguien ha metido la mano en la caja", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído