Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

GRAVES ACUSACIONES DEL EX DEL BARÇA

Rousaud saca la artillería pesada: "Alguien metió mano en la caja"

Publicación:10/04/2020 - 12:18h

Actualización:10/04/2020 - 15:10h

Emili Rousaud, ya ex directivo del FC Barcelona, lanzó unas graves acusaciones en sus últimas declaraciones. El catalán no dio nombres, pero dejó claro que alguien robó dinero en el equipo barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud no ha querido dejar las cosas como están y después de dimitir ha decidido aumentar la crisis institucional del FC Barcelona. El ya ex directivo barcelonista ha hablado este viernes con 'RAC1' y ha incendiado todavía más al club culé. El catalán ha lanzado unas gravísimas acusaciones sin decir ningún nombre y ha desvelado que alguien en el Barça robó dinero y maquilló las cuentas para que no se pudiera demostrar.

"¿Si alguien ha puesto la mano en la caja? Sinceramente creo que sí. ¿Quién? No, no lo sé. Si los auditores externos nos dicen que, y yo no lo sé y no tengo la constancia, estos servicios que se han prestado y que se han evaluado, tienen un coste de mercado de cien mil euros y hemos estado pagando un millón, aquí alguien ha metido la mano en la caja", explicó, sin decir ningún nombre, pero dejando claro que hay negocios sucios en el club.

El ex del Barcelona insistió en esto y aclaró que todo viene por el tema del 'Barçagate', con la empresa I3 Ventures a la cabeza. "La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoría al respecto. No podíamos mirar hacia otro lado como si no pasara nada, por eso presioné para que hubiera una auditoría. La auditoría tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaba a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las redes es sucio", señaló.

Pero Rousaud fue más allá e incluso aseguró que Josep Maria Bartomeu decidió degradarle a él y al resto de ex directivos de los que prescindió porque se vio comprometido por este tema. "Yo estaba en la comisión de adjudicaciones que controla los pagos de 200.000 euros a un millón, y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoría está prácticamente acabada y el presidente sabe lo que pone, y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros", apuntó.

Otro de los temas que el ex azulgrana puso encima de la mesa fue la rebaja salarial a los jugadores por el coronavirus. Él y otros miembros de la Junta dejaron claro que creían que eran insuficientes, algo que no le gustó al presidente. "También influye que el recorte económico con los jugadores a nuestro criterio era insuficiente de cara a la pandemia. Pero lo expresamos en junta, está en las actas y lo dijimos por lealtad al club", reconoció. Los jugadores cargaron contra la directiva por haber puesto en duda su compromiso. Quizás, prescindir de estos directivos fue un gesto hacia la plantilla.

Bartomeu finalizará su mandato

Por último, el que iba a ser el delfín de Bartomeu en las próximas elecciones de 2021 destacó que ve al actual presidente terminando su mandato. A pesar de todos los líos y de esta crisis, Rousaud cree que el máximo mandatario culé no dejará el cargo. "Bartomeu está para continuar, lo ha reiterado, creo que continuará hasta el final del mandato", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído