Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

MATEU Y JORDI, EN DESACUERDO CON LA DIRECTIVA

La continuidad de Jordi Cruyff en el FC Barcelona no está asegurada

Publicación:3/05/2023 - 10:28h

Actualización:3/05/2023 - 10:28h

Una nueva información sostiene que la continuidad de Jordi Cruyff dentro del Barça no está garantizada tras la marcha de Mateu Alemany. Los ejecutivos no han estado en sintonía con las decisiones de la Junta Directiva

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Mateu Alemany del FC Barcelona ha encendido las alarmas en todos los estratos de la institución. El equipo está a solo una victoria de conseguir el título liguero pero el proyecto deportivo a largo plazo está en duda con la marcha del principal gestor de todos los movimientos que ha orquestado el club en los últimos dos años.

Sin embargo, está podría no ser la única baja significativa de la institución en sus despachos. Y es que el periodista Gerard Romero afirmó en su programa web 'Jijantes FC' que hoy en día no tendría seguridad plena de que el director deportivo Jordi Cruyff continúe de cara al futuro a pesar de que aún tenga un contrato vigente.

Alemany y Cruyff, en desacuerdo

Es importante recordar que Mateu tomó la decisión de partir con un año restante en su contrato, por lo que el neerlandés también podría seguir su camino. A día de hoy sería una mera suposición pero no sería un secreto que ambos ejecutivos han mantenido ciertos desacuerdos respecto a la planificación que tienen en las altas esferas del Barça.

Siempre según Romero, tanto Alemany como Jordi no han estado muy satisfechos estas últimas semanas sobre lo que ha pasado en algunas juntas directivas, lo que explicaría el motivo de la inesperada salida del mallorquín. Habrá que ver cómo se desenvuelven los hechos en las siguientes semanas teniendo en cuenta que el mercado se acerca y el club debe tomar decisiones importantes para sanear su economía.

Los motivos de la salida de Mateu

Las renovaciones de Sergi Roberto y Sergio Busquets habrían complicado la estadía del director de fútbol, mientras que el posible regreso de Leo Messi podría haber sido el detonante debido a que la planificación original estaría basada en apostar por jóvenes talentos y hacer contrataciones de presente y futuro. De momento, Cruyff se mantendrá en su cargo aunque nadie asegura que su postura no cambie en los días previos a la ventana de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído