La nueva camiseta del Barça, a la venta

EL CLUB REDUCE SUS INGRESOS

El coronavirus y un error de Nike agravan la venta de camisetas del Barça

Publicación:18/10/2020 - 12:53h

Actualización:18/10/2020 - 19:47h

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, el Barcelona ha sumado un nuevo problema que ha dejado a sus tiendas oficiales en una situación muy delicada

Ver calendario del FC Barcelona

Con el COVID-19, el Barça ha visto cómo sus ingresos se han reducido en los últimos meses. El club ha tomado varias medidas para disminuir los efectos de la crisis económica, como la rebaja salarial del primer equipo durante el mes de marzo y la propuesta de una segunda reducción, pero la pandemia continúa ocasionando pérdidas.

Además de no poder vender entradas para los partidos, el club ha visto reducido el número de ventas de camisetas en sus tiendas oficiales desde el inicio de la pandemia. De las seis ‘Barça Store’ que tiene en propiedad el club a través de la gestión de Barcelona License Merchandasing (BLM), sólo cuatro continúan con un horario comercial sostenible.

Las dos tiendas más grandes (Store Canaletes y Camp Nou) no han podido adaptarse a la ‘nueva normalidad’ en España y se han visto sumamente afectadas. La de Canaletes, que fue inaugurada el pasado 21 de febrero, lleva cerrada desde el momento en que se inició el Estado de Alarma. Su alquiler era de 150 mil euros mensuales y era un establecimiento de 1.900 metros ubicado en el corazón de Barcelona.

En el caso de la tienda del Camp Nou, la más grande de todas, sólo tiene permitido abrir hasta las 16 horas. La falta de turistas en Barcelona, a consecuencia de las restricciones turísticas en medio de la crisis sanitaria, ha ocasionado que el club se haya visto en la necesidad de modificar todos los presupuestos respecto a ingresos, tal y como señala el diario ‘AS’.

A principios de año, los responsables de las ‘Barça Store’ calculaban ingresos mínimos de un millón de euros mensuales en la venta de camisetas, pero ha sido una cifra imposible de alcanzar. Ahora, los números se reducirán aún más después de que Generalitat vuelva a reducir el aforo de las tiendas a un 30%.

Al Barça no sólo le ha afectado la crisis por la pandemia. En el mes de julio, al club se le sumó un problema más, esta vez con Nike, el patrocinador oficial del club. A final del verano, se vieron en la obligación de devolver toda la remasa de camisetas de la gama Stadium de la temporada 2020/2021.

Problemas de fabricación

La multinacional tuvo que devolver todo un lote de la camiseta más económica porque había un defecto muy evidente en su fabricación. Los colores de las camisetas de la gama Stadium, que eran las más accesibles al público por su  precio de 90 euros, se desteñían al momento de lavarse, por lo que tuvieron que ser retiradas del mercado.

A esto se le suma que, a consecuencia del futuro incierto de Leo Messi durante el verano, las ventas sufrieron una reducción. La elástica del argentino acapara un 75% del total de ventas de camisetas blaugranas. Por otra parte, el 2-8 en la Champions League frente al Bayern, restó una gran parte del interés de los turistas para entrar en  tiendas a comprar objetos del Barça.

Messi, mostrando su camiseta al Bernabéu

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído