Joan Laporta con Xavi Hernández y miembros de su staff

¿PODRÍA LAPORTA LLEGAR REPLANTEARSE SU DECISIÓN?

¿Cuánto le costaría al Barça despedir al staff de Xavi Hernández?

Publicación:17/05/2024 - 18:48h

Actualización:17/05/2024 - 18:48h

Si el FC Barcelona, finalmente, destituye a Xavi Hernández, además de responder el por qué de la decisión, tendrán que definir cómo lo conseguirán a efectos económicos. No parten con demasiada ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas doce horas en el FC Barcelona han tenido a Xavi Hernández y, sobre todo, a Joan Laporta como protagonista. La posibilidad de que sea destituido por sus declaraciones en la previa de la visita a Almería ha tomado mucha fuerza, pero la incertidumbre es máxima: Aún se desconoce si los catalanes cesarán al entrenador o, por el contrario, mantendrán la postura adoptada el 25 de abril cuando, en rueda de prensa, ratificaron su continuidad hasta el 30 de junio. 

De momento, Xavi no sabe nada de los rumores. Desde el club niegan que se haya producido una conversación telefónica con el máximo mandatario, pero será algo que se produzca en las próximas horas o días. Mientras tanto, para el entorno del egarense se tratan de rumores y esperan que los directivos sean capaces de explicarle y aclararle todo el panorama. Para ello, el Barça tendrá que sacar cuentas. 

El despido de Xavi 'costaría' al Barça 20 millones

Y es que el despido del entrenador es algo que va más allá de lo deportivo. Los blaugrana no están en condiciones de tomar la decisión a la ligera sin pensar en las consecuencias que tendría una destitución. Lo vivieron con Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman: No es una operación gratuita y, a efectos de Fair Play Financiero, puede ser un 'tiro' en el pie para un Barça que pretende resolver sus problemas con el control económico de LaLiga. 

Según coinciden varias fuentes, el despido de Xavi no sería diferente al de los anteriores entrenadores. Mundo Deportivo explica que los blaugrana tendrían que desembolsar, en total, 20 millones de euros para pagar al de Terrassa y su staff por la temporada extra que tiene de contrato. Es decir, como ha pasado antes y es lo habitual, el Barça tendrá que pagar así no estén en el banquillo en la 2024/2025. 

El Barça podría intentar buscar un acuerdo amistoso

No es un punto menor, considerando que el club no atraviesa por el mejor momento posibe a nivel financiero. Según una información del diario 'AS', Alejandro Echeverría, que es muy cercano a Joan Laporta, ha pedido a Xavi que valore todas las alternativas y, sobre todo, la posibilidad de llegar a un acuerdo 'amistoso' para concretar su salida. Es decir, llegar a un punto medio para que no sea una destitución, como tal, sino que entre el club y él acuerden su adiós... y no tener que pagar, por completo, los 20 millones que le corresponden. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído