Firmas de la moción, previas a las elecciones del FC Barcelona

OTROS TANTOS LAS BUSCAN

Cuatro precandidatos a las elecciones del FC Barcelona ya tienen las firmas

Publicación:10/01/2021 - 22:15h

Actualización:11/01/2021 - 01:06h

Cuatro precandidatos a las elecciones del FC Barcelona ya han conseguido las firmas para convertirse en candidatos. Otros tres de ellos también optan a lograrlas

Ver calendario del FC Barcelona

En dos semanas -próximo día 24 de enero- se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y, hasta este lunes, seguirá abierto el periodo de recogida de firmas para que los precandidatos se conviertan en candidatos de pleno derecho, Hasta el momento, cuatro de ellos ya han conseguido las necesarias para poder presentarse: Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud.

El programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, dirigido por David Clupés, ha estado este domingo en las sedes de los precandidatos para hablar con ellos y prácticamente todos han hablado acerca del proceso. No lo han hechoel máximo favorito, Joan Laporta​, que se había tomado el día libre, ni tampoco Agustí Benedito, que no quiso desvelar cómo lleva la recogida de firmas para convertirse en candidato.

Víctor Font, segundo favorito según las encuestas, confirmó que ya tenía las firmas desde hacía días. “Ya las teníamos, pero seguimos recibiendo muchas de las papeletas que teníamos repartidas”, dijo, añadiendo que “queremos que haya democracia en el FC Barcelona, porque el socio sólo pinta algo cuando hay elecciones”. Para él, no hay favoritos: “Eso lo dirán los socios. Nosotros seguiremos explicando nuestro proyecto, trabajado desde hace años, porque sabemos que tenemos la solución para devolver la ilusión a los barcelonistas”. 

Por su parte, Toni Freixa también aseguró que tiene las firmas desde hace días y que, además, se ve ganando las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. “Desde hace dos días tenemos las necesarias y seguimos sumando más firmas. Incluso contando que suele haber un diez por ciento de nulas, podemos decir que ya las tenemos”, dijo, agregando que “no sólo voy a competir, sino que voy a ganar las elecciones”.

Emili Rousaud fue el otro precandidato a las elecciones del FC Barcelona que confirmó que tiene las firmas, aunque pidió un último esfuerzo a los socios para poder tener un margen. “Ya tenemos las 2.257 firmas, pero ahora estamos trabajando para tener un cojín y cierto margen, ya que sabemos que después hay un tanto por ciento que se suelen invalidar”, comentó, afirmando que “creo que pasaremos el corte”.

También se mostró muy entusiasmado, como siempre, un Jordi Farré que se ve como uno de los grandes favoritos para ganar las elecciones del FC Barcelona. Afirmó que en el recuento es “moderadamente optimista y creo que pasaremos el corte, aunque es cierto que es difícil”. Lamentó que “hay socios que tenían firmas para nosotros y no se pueden desplazar por el temporal, pero las reglas son iguales para todos” aunque cree que el nuevo presidente culé “estará entre Joan Laporta y yo”.

Los menos optimistas

Por su parte, Xavi Vilajoana no lo ve tan claro. “Es un día de muchos nervios y muchas llamadas. Prefiero ser prudente porque aún no las tengo físicamente, estamos esperando que nos retornen muchas de las papeletas que hemos repartido”, dijo, sin demasiado optimismo. Por su parte, Lluís Fernández Alà tampoco se mostró demasiado esperanzador de cara a las elecciones del FC Barcelona​ y tiene difícil pasar el corte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído