Ceferin y Laporta en la final de la Champions femenina

REUNIÓN EN ESLOVENIA CON LA UEFA

¡Cumbre entre Laporta y Ceferin por el 'caso Negreira'!

Publicación:20/04/2023 - 20:25h

Actualización:20/04/2023 - 20:25h

Joan Laporta quiere 'acercarse' a la UEFA en medio de las investigaciones por el 'caso Negreira'. Este jueves, ha concretado un encuentro con el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en Eslovenia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en medio de una investigación por el 'caso Negreira', después del pago de siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante casi dos décadas. La UEFA anunció su intervención hace más de un mes y tiene la posibilidad de sancionar a la entidad azulgrana si les encuentran culpable, incluso antes de que haya juicio. 

Lo cierto es que desde el club siempre han existido sensaciones positivas con respecto al actuar de la UEFA, pero en medio de las explicaciones que ha dado Joan Laporta (en rueda de prensa y ante los clubes de LaLiga), este jueves ha estado con Aleksander Ceferin para transmitir la posición del club en medio del 'caso Negreira', según coinciden varios medios. 

'Acercamiento' con la UEFA 

En el mensaje que habría transmitido Laporta a Ceferin, habría dejado claro que en ningún momento el club azulgrana  compró ni recibió favores arbitrales mientras tabajaban con la empresa de Negreira y su hijo, en la misma línea que ha venido hablando el máxmo mandatario en los últimos días.

Con este movimiento, desde el FC Barcelona esperan que el organismo rector del fútbol europeo espere a que un juez se pronuncie antes de dictar sentencia y, en el peor de los casos, excluir al equipo por un año de las competiciones europeas, en este caso la Champions League. Son conscientes de que en la UEFA continuarán sus investigaciones, pero querían que conocieran la versión del club. 

En LaLiga no quedaron 'convencidos'

Merece la pena recordar que, este miércoles, Laporta había sido protagonista en la Asamblea General de LaLiga para explicar su versión del 'caso Negreira' y, según confirmó el presidente de la competición, Javier Tebas, los clubes de Primera y Segunda no quedaron convencidos con los comentarios del máximo mandatario culé: "Los clubes quieren que se investiguen esos pagos. Laporta no ha convencido en sus explicaciones. Consideramos que no han quedado claras"... ¿Habrá convencido a Ceferin?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído