Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

CONDENAN LA HIPOCRESÍA DE LAPORTA

La cumbre Laporta-Koeman de junio, desvelada: ¡El holandés pudo ser despedido!

Publicación:17/09/2021 - 17:58h

Actualización:17/09/2021 - 18:37h

La guerra Laporta-Koeman, aunque quieran hacer ver lo contrario, está al rojo vivo. Ahora, se ha desvelado la conversación que tuvieron en el mes de junio, cuando 'Jan' tenía la intención de despedirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha desbloqueado un nuevo capítulo a la disputa entre Joan Laporta y Ronald Koeman, quienes evidentemente no guardan una buena relación y tienen ideas diferentes para sacar a 'flote' al FC Barcelona deportivamente. Lo cierto es que ahora el neerlandés y su entorno han confirmado que 'Jan' sí les dijo en el mes de junio que iban a tomarse un plazo de quince días para buscarle un reemplazo y que, si no lo conseguían, iba a quedarse al mando del primer equipo. 

La información se ha desvelado en el documental "Força Koeman", en el que se ha mostrado el día a día del entrenador de Zaandam en el Barça. En el último episodio, se han desvelado precisamente las conversaciones que mantuvieron el presidente y técnico después de que finalizó la temporada 2020-2021. Koeman y su agente, Rob Jansen, han dado todos los detalles, señalando de 'hipócrita' a Laporta. 

"Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador"

El entrenador ha comentado que "nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: ‘Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más’”. Posteriormente, tras una sucesión de declaraciones, el representante añadió que “Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo”.

Koeman le respondió a Laporta que si esa era su manera de pensar, tenía que hacer frente a las consecuencias: “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones'”.

"Esta es la hipocresía del deporte..."

Rob Jansen profundizó en el 'ataque' contra su representado:  “Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura...”. Acusó, además, a 'Jan' de hipócrita después de su gestión de la situación. “Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído