Se ha desbloqueado un nuevo capítulo a la disputa entre Joan Laporta y Ronald Koeman, quienes evidentemente no guardan una buena relación y tienen ideas diferentes para sacar a 'flote' al FC Barcelona deportivamente. Lo cierto es que ahora el neerlandés y su entorno han confirmado que 'Jan' sí les dijo en el mes de junio que iban a tomarse un plazo de quince días para buscarle un reemplazo y que, si no lo conseguían, iba a quedarse al mando del primer equipo. 

La información se ha desvelado en el documental "Força Koeman", en el que se ha mostrado el día a día del entrenador de Zaandam en el Barça. En el último episodio, se han desvelado precisamente las conversaciones que mantuvieron el presidente y técnico después de que finalizó la temporada 2020-2021. Koeman y su agente, Rob Jansen, han dado todos los detalles, señalando de 'hipócrita' a Laporta. 

"Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador"

El entrenador ha comentado que "nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: ‘Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más’”. Posteriormente, tras una sucesión de declaraciones, el representante añadió que “Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo”.

Koeman le respondió a Laporta que si esa era su manera de pensar, tenía que hacer frente a las consecuencias: “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones'”.

"Esta es la hipocresía del deporte..."

Rob Jansen profundizó en el 'ataque' contra su representado:  “Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura...”. Acusó, además, a 'Jan' de hipócrita después de su gestión de la situación. “Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”, sentenció.