El Camp Nou sufrirá algunas modificaciones

TRAS UNA TRAYECTORIA ININTERRUMPIDA

Despido en el Barça por "motivos estrictamente económicos"

Publicación:28/06/2022 - 08:52h

Actualización:28/06/2022 - 08:52h

Después de 46 años de carrera dentro del Camp Nou, el Barça ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Paco Seiru·lo como director del área de metodología

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa haciendo 'recortes' en todas las áreas posibles. Después de una campaña marcada por las irregularidades y los conflictos económicos, los azulgrana han logrado aprobar en Asamblea una serie de movimientos que podrán sanear parte de las finanzas de la institución de cara al siguiente curso. Sin embargo, la directiva también ha evaluado aquellas piezas indispensables y aquellas que no tienen su continuidad asegurada.

La situación en las arcas de la entidad no es la mejor y esto ha llevado a que algunos jugadores se encuentren en la rampa de salida. Uno de ellos es Frenkie de Jong, quien a pesar de ser una pieza importante para Xavi Hernández, estaría muy cerca de 'cambiar de aires' debido a su alto caché en Europa y a los ingresos que dejaría su venta. Con esto sobre la mesa, la misma dinámica se ha trasladado a las oficinas del club.

En base a una información desvelada por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el Barça ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del director del área de metodología, Paco Seiru·lo, por "motivos estrictamente económicos". De esta forma, los blaugrana dan por terminada la relación de 46 años con el emblemático trabajador salamantino.

Durante el verano pasado, cinco de los seis miembros del área de metodología fueron relevados de sus cargos y solamente Seiru·lo continúo dentro del Barcelona. Su implacable trayectoria le mantuvo un año más, pero el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, se ha encargado personalmente de transmitirle la noticia, alegando que no seguirá más allá del 30 de junio.

Trayectoria ininterumpida

Con 76 años, su contrato había sido renovado año tras año, siendo el único 'sobreviviente' del equipo que ganó la primera Copa de Europa en 1992. De hecho, 30 años después de alzar aquella 'Orejona', no quedará nadie en las áreas deportivas de la institución que haya mantenido una carrera de forma ininterrumpida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído