El Camp Nou, medio vacío antes de un partido

CONTINÚA LA CONTROVERSIA

Se destapa una nueva polémica: "Laporta, Guardiola y Roures atacaban al Barça"

Publicación:27/07/2021 - 00:38h

Actualización:27/07/2021 - 00:38h

Carlos Ibáñez aseguró durante su declaración que todos estos trabajos "estaban incluidos", además le recuerda al FC Barcelona que le debe 200.000 euros

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Ibáñez, propietario de I3 Ventures, explicó en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que las referencias a Joan Laporta, Pep Guardiola y Jaume Roures a través de las páginas de Facebook del 'Barçagate' tenían que ver con "controlar el daño reputacional" que estas personas le cometían al FC Barcelona porque todas ellas "lo estaban atacando".

Así lo ha podido saber EFE, que tuvo acceso a la declaración del empresario, investigado por posible administración desleal y corrupción entre particulares, realizada el 20 de julio. Durante la misma, Ibáñez también aseguró que I3 Ventures vio que "hay 20.000 'bots' (perfile falsos) que atacan al Barça o a Bartomeu, y que detrás hay otras cuentas que apoyan a Laporta, Víctor Font, Roures o Mediapro".

Asimismo, Ibáñez declaró que "en el caso del señor Roures (fundador de Mediapro), que decía que la gestión del club estaba siendo pésima", I3 Ventures se dedicó a mostrar "que tiene causas en las que fue hallado culpable por corrupción, por lo que no parece que tenga demasiada entidad moral".

Por otra parte, el investigado aseguró que "en los 800 informes" que remitieron al club, a través de Jaume Masferrer, mano derecha del presidente Josep Maria Bartomeu, "se reportaba absolutamente todo lo que se hacía". Esto tenía el siguiente contenido: "Los canales (páginas de Facebook), todo lo que se decía en cada uno, cuáles eran las acciones que se llevaban adelante, mostrar cuáles eran los rendimientos que tenían los canales y cuáles eran los temas que se llevaban adelante en cada proyecto".

En este orden de ideas, el propietario del conglomerado Nicestream al que pertenece I3 Ventures argumentó que él no sabe "cómo funciona el club", como también desconoce "cómo funciona CaixaBank" cuando firma un contrato con la misma. Además dejó claro que trabajaba con otra empresa española para la que trabajó la marca fue Estrella Damm. De hecho, en el momento en el que se pusieron en contacto con el Barça a raíz de "la situación del referéndum por la independencia de Cataluña del 1 de octubre", Nicestream ya estaba trabajando para otras instituciones deportivas como "River Plate, Boca Juniors, la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya de Fútbol", aseguró Ibáñez.

La recesión de su contrato

Un día después de que la Cadena SER explicara el denominado 'Barçagate', específicamente el 18 de febrero de 2020, el club azulgrana anunció que rescindía el contrato con la empresa de Carlos Ibáñez. Sin embargo, el empresario desveló que la relación profesional siguió unas cuantas semanas más: "Cuando el Barça nos rescinde, le decimos que es injusto y no hay motivo para que rescinda. En ese momento, haciendo referencia a la importancia del servicio, se nos solicita que continuemos trabajando 30 días".

Finalmente, Ibáñez aprovechó su declaración para recordar que el Barça les debe "unos 200.000 euros" y expuso que tiene "toda la intención de reclamarlo" cuando acabe "este tema", porque cumplieron "todo el contrato". Asimismo, dijo que la entidad azulgrana "no reclamó" los trabajos que supuestamente quedaban por hacer y que no hubo "ninguna queja" por parte del club, desmintiendo así todo lo dicho por Bartomeu, quien explicó ante los medios de comunicación que haría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído