Ronald Koeman es el principal señalado en la crisis deportiva que vive el FC Barcelona, que se ha 'intensificado' en la Champions League: Los azulgrana suman dos derrotas en dos partidos, sin haber ni siquiera firmado un remate bajo los tres palos. El Barça está mostrando su peor version posible y, tal y como se ha desvelado en las últimas horas: la situación es insostenible y el neerlandés hará sus maletas en breve para abandonar la Ciudad Condal. La decisión sería irreversible, según las últimas informaciones. 

Joan Laporta mantuvo una reunión 'urgente' en la madrugada del jueves, tras el varapalo ante el Benfica y junto a su círculo cercano tomó la decisión: Koeman tiene que dejar ser el entrenador del primer equipo. 'Jan' nunca ha confiado en él y desde hace unas semanas se ha filtrado desde el club que su intención es 'deshacerse' de él y que solo faltaba el 'cuándo' y 'por quién', pero tras el partido en Lisboa una decisión del neerlandés colmó la paciencia del presidente. 

Tal y como informa el diario 'SPORT', Joan Laporta se enteró de la alineación, dibujo y planteamiento del cuadro azulgrana para medirse ante las 'águilas' cuando ya estaba en el palco presidencial del estadio Da Luz. La noticia no le sentó bien y se notó su enfado junto al resto de directivos, a quienes tampoco les cayó bien la elección del entrenador. Al 'presi' no le gustó que Koeman optara por el sistema 3-5-2, después de que el 4-3-3 que tanto defiende diera buenos resultados ante el Levante el pasado domingo. 

Tampoco entendió que el de Zaandam 'presciendiera' de jugadores que ante el conjunto valenciano habían rendido positivamente, siendo el caso de Nico González y Gavi, a pesar de que el último entró a la media hora de partido para reemplazar a Gerard Piqué. No obstante, lo que más le molestó a 'Jan' fue el sistema. La golta que derramó el vaso de su paciencia. 

Koeman, senteciado

El presidente estuvo tan molesto que, según las informaciones de la fuente antes citada, Joan Laporta dijo en el palco presidencial que “hasta aquí hemos llegado”, razón por la que convocó a una reunión urgente con su círculo cercano en Can Barça. Ahora, es cuestión de tiempo, horas o días, que Koeman sea destituido como entrenador azulgrana. Desde las oficinas están trabajando en conseguir al reemplazo, pero lo cierto es que éste tiene que ser una solución, no un nuevo 'parche'.