Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

DECISIÓN IRREVERSIBLE

¡El Barça ya ha tomado una decisión con respecto al futuro de Koeman!

Publicación:30/09/2021 - 22:38h

Actualización:1/10/2021 - 10:22h

La situación del Barça es muy delicada y Ronald Koeman es el primer señalado, razón por la que Joan Laporta y compañía han tomado una decisión definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Se están viviendo horas tensas en el FC Barcelona pero la decisión más importante del club, en este momento, ya estaría tomada: Ronald Koeman no continuará en el banquillo del primer equipo, pase lo que pase en el choque de este sábado ante el Atlético de Madrid, según ha desvelado el diario 'SPORT' durante la noche de este jueves. La decisión es irreversible. 

El resultado, planteamiento e imagen que dejó el equipo ante el Benfica, con una nueva debacle en Lisboa, fueron los 'desastres' que acabaron con la paciencia de Joan Laporta, quien mantuvo una reunión de urgencia en la Ciutat Esportiva para analizar con su circulo cercano la situación del equipo. Todos llegaron a la misma conclusión: la situación es insostenible y Koeman está obligado a hacer sus maletas y abandonar la Ciudad Condal, a pesar de que eso supone un importante desembolso económico para el club. 

El presidente estaría tan molesto que, tal y como informa 'Sport', tras la finalización del partido, en el palco presidencial del estadio Da Luz dijo que “hasta aquí hemos llegado”. De allí que convocara una reunión urgente y que Ronald Koeman quedara, más que nunca, sentenciado. No obstante, quieren intentar hacer las 'cosas bien' y, aunque hay apuros, prefieren no cometer una locura, razón por la que han decidido no cesarlo de sus actividades en la previa de la visita al Wanda Metropolitano. 

Será, siempre según la información de la fuente antes citada, después del partido, cuando comenzará el parón de selecciones. En esas dos semanas, la Junta Directiva del Barça tiene la intención de presentar al nuevo entrenador que deberá liderar el 'nuevo' proyecto deportivo de la entidad azulgrana. Se trata de una contratación "estratégica" y no un parche, aunque de momento no hay un candidato que lleve la delantera en la carrera por hacerse con el banquillo culé. 

Final del 'culebrón' 

Tal y como están las cosas, se pondrá punto y final a la relación del Barça y Ronald Koeman, muy 'tocada' por la relación del neerlandés y Joan Laporta, que ha sido todo menos buena. Así pues, los próximos días serán claves, pero la decisión será la misma pase lo que pase. A Koeman se le pagará su finiquito (¿apoyado por la regla del 4%?) y la entidad azulgrana buscará su sustituto. 

'Sport' también ha añadido que la idea de 'Jan' es que días antes de celebrarse la Asamblea General de Socios Compromisarios (17 de octubre), se conozca el nombre del nuevo encargado de llevar las riendas del conjunto barcelonista, prestando suma atención a que ese mismo día el Barça jugará contra el Valencia, en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído