El FC Barcelona, calentando en un Camp Nou vacío

CRISIS ECONÓMICA

La deuda a corto plazo que preocupa al Barça: ¿podrá pagar 400 millones?

Publicación:13/11/2020 - 00:43h

Actualización:13/11/2020 - 00:43h

El balance económico del Barça arrojó resultados alarmantes con una deuda total 820 millones de euros, y a corto plazo debe pagar 400 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en una situación crítica, necesita urgentemente una reestructuración económica para salvar las cuentas. La comisión gestora de Carles Tusquets sigue arreglando la rebaja de la masa salarial en la mesa de negociación. Por otro lado, los gastos cada vez son más, mientras que los ingresos van en decadencia.

Sin embargo, a pesar de los altos salarios del primer equipo, lo más preocupante para el azulgrana en estos momentos es la deuda a corto y a largo plazo, a la cual obligatoriamente se debe responder. El ex vicepresidente económico, Jordi Moix, había informado en su momento que existe una deuda total de 820 millones de euros y a corto plazo se deben pagar unos 400 millones antes de agosto del 2021.

“La cantidad que se debe se compensará en parte a los 332 millones que el club debe cobrar. La deuda neta el 30 de junio de 2020 era de 488 millones de euros, pero teniendo en cuenta las inversiones realizadas en el desarrollo del Espai Barça, que es de 109 millones, la deuda ajustada según los estatutos es de 379”, reveló Jordi Moix.

Ese dinero que debe ser devuelto, responde a créditos pedidos a entidades bancarias y al pago de varios fichajes que se abonan a plazos. Pero todo indica que el club necesitará una renegociación de la deuda, por no poder contar con la liquidez necesaria para esa fecha.

Panorama alarmante para el Barça

La situación cada vez se torna más complicada para el Barcelona, en este 2020 ya no cuentan con ingresos de museo, entradas ni productos oficiales. Además de la renegociación de los patrocinadores y ventas de jugadores importantes que han salido sin apenas hacer caja; Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara, Arturo Vidal o Luis Suárez.

Ante este contexto, no se ve una luz de esperanza en el club azulgrana, la única forma es aplazar el pago, y de esto tendrá que hacerse responsable la nueva junta directiva. Por el momento, la comisión gestora sólo puede reducir la masa salarial, sin descartar la salida de algún jugador en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído