Joan Laporta y Xavi Hernández en rueda de prensa

EL PRESIDENTE SIGUE CONVENCIDO DE ECHAR AL DT

El día de reflexión no ha cambiado la firme postura de Laporta con Xavi Hernández

Publicación:18/05/2024 - 10:17h

Actualización:18/05/2024 - 13:57h

El día libre en el FC Barcelona no ha calmado las aguas con respecto a la decisión de la directiva de echar a Xavi Hernández al término de la 2023/24. Para Joan Laporta, la decisión parece irreversible a una semana del final de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández parece tener sus días contados en el FC Barcelona. La molestia de Joan Laporta con el técnico egarense por sus críticas a la gestión deportiva culé parecen haber sentenciado al egarense y, a pocas horas del que será el último partido de la temporada en Montjuïc, el mandatario sigue firme en su decisión de relevar al cuerpo técnico que lidera el de Terrassa una vez concluya la 2023/24.

En ese sentido, Laporta ve como una traición las palabras de Xavi en la previa a la visita al Almería, minimizando las posibilidades de competir la próxima temporada por todos los títulos ante los problemas del club para fichar. El presidente contaba con el 'ok' del técnico al proyecto deportivo y, tras convencerle de quedarse, había plena confianza en la plantilla de cara a la 2024/25, algo que ha quedado en entredicho tras las últimas declaraciones del egarense.

Laporta, dispuesto a asumir el costo del cese de Xavi

De ahí que, a estas alturas, el mandatario azulgrana esté dispuesto a asumir el costo de la salida del entrenador y su staff, lo cual supondría perder alrededor de 20 millones de euros, ya que el de Terrassa tiene contrato hasta junio de 2025. Con el club a la espera del 'ok' de LaLiga a su nuevo plan de viabilidad financiera, esta operación, sumada a la contratación del nuevo técnico, dejaría al Barça al borde del abismo de cara al próximo mercado.

La crisis financiera apunta a Rafa Márquez como la solución inmediata, si bien se especula con nombres como Hansi Flick (muy interesado desde hace meses en llegar a Barcelona) y el argentino Marcelo Gallardo, quien esta semana confirmó su salida del Al-Ittihad saudí. Ambos llegarían con carta de libertad, pero sus contratos supondrían un gasto extra para un Barça que estaría obligado, sí o sí, a cerrar un par de ventas importantes a corto plazo para cuadrar cuentas.

Deco y Yuste, posibles mediadores en favor de Xavi la próxima semana

De momento, la única tabla de salvación para Xavi apunta a una 'cumbre' con la directiva que, en principio, debería realizarse después del duelo ante el Rayo. Deco y Rafa Yuste son, por ahora, los únicos nombres de peso que respaldarían la continuidad del egarense, según han confirmado diversos medios catalanes, entre ellos 'Mundo Deportivo' y 'RAC1'. A estas alturas, el entrenador catalán tendría pie y medio fuera del club, pero la decisión final sobre su futuro se producirá la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos